BEST OF

LA PREVIA: Llega el otro clásico: EE.UU. vs México

El equipo de Fútbol Mundial estuvo presente en la previa de Estados Unidos vs México.

Estuvimos presente presenciando el entrenamiento del Tri y también la conferencia de prensa de Tata Martino.

El favorito es el campeón de la copa Oro, aunque el DT de México dej en claro que Los Yanks son un equipo importante y en crecimiento.

Los números y estadisticas favorecen al Tri mezclando viejos y nuevos talentos.

En cuanto a México, el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, solo ha tenido exito con el tri desde que llegó al equipo nacional con marca de 9-0-1 reiteró que el enfrentarse a Estados Unidos debe ser otra oportunidad para trabajar en el camino correcto de crecer y mejorar cada vez más en el fútbol de selección.

«Sabemos que estamos en un proceso donde ante todo debemos trabajar en la superación de las deficiencias que nos permitan ser mejor equipo y elevar el nivel futbolístico de selección», destacó Martino. «En esa búsqueda el enfrentarnos en los amistosos a los mejores rivales nos ayuda y beneficia».

Martino en la nueva convocatoria que hizo para los dos partidos que van a disputar en las fechas FIFA llamó a 31 jugadores, incluidos los 23 que participaron en la Copa Oro, además de los refuerzos de Javier Hernandez (Sevilla), Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli) y Jesús Manuel Corona (Porto).

Conseguir la vuelta de los mejores jugadores que están en Europa es el gran objetivo de Martino de cara al futuro de la selección.

«Buscaremos como siempre el triunfo, pero lo importante será que hagamos un buen fútbol, que nuestro nivel sea mejor que el conseguido en la Copa Oro y veamos que avanzamos en nuestro proyecto de cara al Mundial de Qatar 2022», destacó Martino.

Probables alineaciones para este viernes:

Estados Unidos: Zack Steffen; Reggie Cannon, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Wil Trap, Sebastian Lletget, Weston McKennie; Jordan Morris, Christian Pulisic y Gyasi Zardes.

DT: Gregg Berhalter.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

DT: Gerardo ‘Tata’ Martino.

El encuentro es este viernes por la noche hora local 20;30 en New Jersey en el gran MetLife Stadium.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir