CONCACAF

San Luis le arranca empate a Chivas de último minuto

En el inicio de la Jornada 4 de la LIGA BBVA MX, Atlético de San Luis y Guadalajara nos brindaron un gran encuentro en el empate a dos tantos. Oribe Peralta reapareció con el gol, enfundado con la playera de Chivas en el Máximo Circuito.

El partido:

Los potosinos tuvieron la primera del encuentro a los 8 minutos de tiempo corrido, El centro llegó por el sector de la izquierda, atravesó toda el área, Berterame no se esperaba la redonda y en dos tiempos disparó, Antonio Rodríguez con el pie alejó el peligro de su área.

Fue al minuto 12 que el central marcó penal a favor de Guadalajara, desde los once pasos Javier ‘Chofis’ López disparó al costado derecho, muy pegado al poste, inalcanzable para el arquero y poder mover las redes en cancha ajena.

Guadalajara se quitó un poco la presión de un estadio que apoyaba con todo a los locales, a pesar de tener el tanto en contra los potosinos no se dieron por vencidos y siguieron buscando la línea de fondo por los costados.

En la media hora de juego, nuevamente, Fernando Guerrero marcó la pena máxima para Chivas en una falta sobre Oribe Peralta. ‘El Cepillo’ tomó el balón y desde el manchón penal cobró de manera excelsa, engañando al portero para marcar el 0-2 en el Alfonso Lastras.Para la segunda mitad, nuevamente un penal marcado en el encuentro, era el tercero en este partido, ahora a favor de Atlético de San Luis. Nicolás Ibáñez descontó en el marcador.

San Luis siguió metiendo presión a la defensiva Rojiblanca, llegada tras llegada. En tiro de esquina a favor de los locales, Uriel Antuna salvó en dos ocasiones sobre la línea de gol.

Todo parecía que Chivas se llevaría la victoria en la jornada 4, pero apareció Germán Berterame, quien dentro del área recibió, y de media vuelta sacó potente disparo, inalcanzable para Antonio Rodríguez y en el tiempo de compensación marcó la paridad a dos tantos.

Así los potosinos salieron de casa con 1 punto en la bolsa. Chivas está en el tercer lugar con 6 puntos y el Atleti con las mismas unidades se ubicaron en el quinto sitio de la tabla general.

En la siguiente fecha Guadalajara visitará a Tigres en el estadio universitario y Atlético de San Luis visitará a Pumas en el Olímpico Universitario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir