EL CLASICO

Lo que nos dejó LaLiga en esta semana

¿Qué ha estado sucediendo en LaLiga la semana pasada? Aquí hay 11 de las mejores historias, desde El Clásico hasta escapadas continentales.

El Real Madrid gana El Clásico para alcanzar la cima de LaLiga Santander

Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu el domingo por la noche y el equipo local se llevó los tres puntos, ganando 2-0 gracias a los goles de Vinícius y Mariano. Esa victoria hace que el Real Madrid supere al Barcelona para alcanzar la cima de la clasificación. Ahora son líderes con una ventaja de un punto.

El calendario restante de LaLiga para Real Madrid y Barcelona, al detalle

Una vez que se ha jugado ElClásico y, con el cambio de líder, ahora es el momento de consultar el calendario de LaLiga para comprobar la carrera de ambos equipos hacia el título. El Real Madrid tiene que jugar contra: Betis, Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés. Mientras tanto, en el calendario del Barcelona aparecen: Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla, Athletic, Celta, Atlético, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés.

El Getafe elimina al Ajax de la Europa League

Después de obtener una victoria por 2-0 sobre el Ajax en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, el Getafe terminó el trabajo en Ámsterdam. Perdieron 2-1 en la vuelta, pero lograron la clasificación, lo que significa un gran logro para todos aquellos en el club español, considerando que el Ajax fue semifinalista de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Sevilla también avanza, mientras que el Espanyol se queda en el camino

Mientras el Getafe estaba en Holanda, tanto Sevilla como Espanyol tuvieron partidos en casa de la Europa League el jueves pasado. El Espanyol ganó 3-2 en casa ante los Wolves, aunque eso no fue suficiente para evitar su eliminación después de haber perdido el partido de ida por 4-0. Mientras tanto, el Sevilla empató 0-0 en casa contra el Cluj para progresar gracias a los goles fuera de casa, después de haber empatado en la ida en Rumania (1-1). Así las cosas, Getafe y Sevilla están en la próxima ronda, y se enfrentarán a Inter y Roma, respectivamente.

Tensión en la Champions League para Barcelona y Real Madrid

Antes de ElClásico, tanto el Barcelona como el Real Madrid entraron en acción en la Liga de Campeones la semana pasada. El Barcelona fue a Italia para enfrentarse al Napoli y sacó un empate 1-1, lo que significa que queda todo abierto para el partido de vuelta. Mientras tanto, el Real Madrid recibió al Manchester City y perdió 2-1 después de abrir el marcador. La épica cuando visiten Inglaterra para el partido de vuelta está asegurada.

Decepcionante lesión para Koutris

Leonardo Koutris ha sufrido de una terrible suerte. Apenas unas semanas después de fichar por el RCD Mallorca y tras apenas dos apariciones para los baleares, el defensor griego sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla y ahora se perderá el resto de la temporada.

Un auténtico thriller el domingo al mediodía

Hubo un thriller de cinco goles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo cuando el Sevilla recibió al Osasuna. Después de ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles de Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos, y tras la expulsión del arquero de Osasuna Sergio Herrera, parecía que sería una tarde cómoda para el Sevilla. Sin embargo, no fue el caso. El equipo de Navarra llegó a igualar el electrónico mediante un cabezazo de Aridane Hernández y un gol de penalti de Roberto Torres. Desafortunadamente para los 10 hombres de Osasuna, todavía había más drama por venir, ya que el Sevilla logró un gol tardío de En-Nesyri que decantó la victoria para los hispalenses.

Ki Sung-yueng aterriza en Mallorca

El RCD Mallorca ha hecho un nuevo fichaje para fortalecer aún más su equipo, trayendo a Ki Sung-yueng a coste cero. El centrocampista suma más de 100 partidos con Corea del Sur y, anteriormente, pasó por Celtic y Swansea City. Intentará ayudar al RCD Mallorca a evitar el descenso.

Una calle para Vicente Calderón

Vicente Calderón fue un presidente legendario del Atlético de Madrid, tanto que el antiguo estadio del club llevaba su nombre. Ese estadio está siendo demolido actualmente, pero el legado de Vicente Calderón sigue vivo, y ahora tiene algo más que lleva su nombre. Esto se debe a que el ayuntamiento de Torrelavega, su ciudad natal, acordó nombrar una calle en su honor.

Cirugía para Maxi Gómez

Maxi Gómez requiere cirugía por un problema del metatarsiano. Está previsto que el delantero del Valencia se opere en los próximos días, para volver así a la acción lo antes posible.

Los horarios de la jornada 29 de LaLiga Santander

Los horarios de la jornada 29 de LaLiga Santander se han conocido ya, con ese fin de semana comenzando el viernes 20 de marzo, con Osasuna enfrentándose al Atlético de Madrid a las 21:00 CET. Ese fin de semana también veremos al Real Madrid recibir al Valencia el sábado a las 16:00 CET, y al Barcelona dando la bienvenida al Leganés en el Camp Nou a las 21:00 CET del domingo por la noche.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir