Alemania

Bayern Munich le pasa por encima al B. Leverkusen

El FC Bayern München logró tres nuevos puntos tras vencer 2-4 al Bayer 04 Leverkusen y sigue con su camino triunfal en la conquista de un nuevo campeonato de liga.

Flick salió con todo en el Bay Arena. Sin Thiago, la pareja formada por Kimmich-Goretzka volvió a ser la elegida para el centro del campo bávaro mientras en ataque, el Bayern salía con Coman, Gnabry, Müller y Lewandowski.

Los Bávaros comenzaron el encuentro de forma dubitativa, algo que aprovechó el argentino Lucas Alario para adelantar a su equipo en los primeros minutos de partido. Superado el ecuador de la primera mitad, el Bayern se mostró más decidido y comenzó a generar ocasiones de peligro ante la portería que defendía Lukas Hradecky. El empate no tardó en producirse. Leon Goretzka filtró un gran pase entre la defensa local y Kingsley Coman equilibró el marcador. Cuando todo parecía que el encuentro se marcharía al descanso en tablas, Leon Goretkza finalizó de forma eficaz una bonita jugada colectiva. Poco después, Gnabry pudo hacer el 1-3, pero el internacional alemán se encontró con el arquero de Los Obreros. Sin embargo, Gnabry no perdonó un minuto después, cuando Joshua Kimmich le envió un balón en largo que aprovechó el ‘cocinero’ para ampliar la ventaja. El líder reaccionó rápido y de forma contundente.

El Leverkusen cambió de piezas y de dibujo en la segunda mitad, pero el rodillo bávaro continuó su curso sin piedad. Robert Lewandowski se sumó a la fiesta muniquesa anotando su gol número 30 en la Bundesliga 2019/20 a pase de Thomas Müller, otra más, y van 20. Con el transcurso del encuentro llegó otra buena noticia para los de Hansi Flick. Thiago volvía de su lesión para disputar su partido 150 en la Bundesliga, el español que más veces ha participado en la liga alemana. Con los tres puntos en el bolsillo, el joven Florian Wirtz maquilló el marcador para el Leverkusen e hizo el 2-4 final. Los Bávaros suman 70 puntos y a falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato, ya empiezan a pensar en la celebración del octavo título de liga consecutivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir