Premier League

Jiménez marca en victoria de los Wolves y supera marca de «Chicharito»

Luego de tres meses de paro en el fútbol de Inglaterra debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, el delantero mexicano Raúl Jiménez regresó de forma brillante este sábado con el Wolverhampton Wanderers, pues su equipo venció 2 a 0 al West Ham United en el London Stadium.

Y es que en el juego correspondiente a la jornada 30 de la Liga Premiere, el “Lobo de Tepeji” marcó el primer gol del encuentro al minuto 74; la anotación llegó tras el ingreso de Adama Traore, con quien ha hecho una gran dupla. El español lanzó un centro desde la banda derecha, Jiménez aprovechó la tibia marca de la defensa para rematar solo de cabeza al segundo poste y vencer al arquero rival.

De esta forma el futbolista de 29 años alcanzó su anotación 23 de esta campaña: 14 en la Liga Premiere, tres en la Europa League y seis más en la fase eliminatoria del torneo continental.

Además, dicho gol significó la mejor marca de un mexicano en el fútbol de Inglaterra, superando lo que hizo Javier “Chicharito” Hernández cuando recién llegó al Manchester United en la campaña 2010-2011, donde consiguió 13 tantos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir