España

Real Madrid acaricia el título

El Real Madrid, líder de LaLiga, intentará dar un paso más hacia el título en un fin de semana que también trae consigo enfrentamientos muy importantes en la carrera por un puesto en Europa y en la lucha contra el descenso.

El Real Madrid se ha colocado en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander desde la reanudación después del parón por el COVID-19, pero el equipo de Zinedine Zidane podría afrontar su mayor desafío desde la vuelta cuando viaje al norte para enfrentarse al Athletic Club el domingo por la tarde. Los dos últimos encuentros entre ambos equipos en San Mamés han terminado en empate, así como el partido en el Santiago Bernabéu a principios de esta temporada, que también terminó en empate.

Tres empates en sus últimos cuatro partidos de LaLiga han hecho que el FC Barcelona perdiera su ventaja como líder, por lo que Lionel Messi y compañía saldrán a por la victoria contra el Villarreal CF el domingo por la tarde. Este encuentro terminó 4-4 la temporada pasada, y es muy probable que esta vez haya aún más espectáculo.

El fin de semana arranca el viernes por la noche con el Atlético de Madrid en casa ante el RCD Mallorca. El Atleti sigue estando bien situado en el tercer puesto tras el empate 2-2 del martes en el Camp Nou, mientras que el Mallorca sigue entre los tres últimos, pero ha conseguido una gran inyección de confianza con su victoria por 5-1 a mediados de semana frente al RC Celta.

Ese resultado tendrá los ojos puestos en el Celta que todavía no está a salvo del descenso, por lo que los gallegos aspirarán a los tres puntos el sábado por la tarde en casa contra un Real Betis que sólo ha logrado una victoria fuera de casa en toda la temporada de LaLiga Santander.

Real Valladolid y D. Alavés tampoco están matemáticamente a salvo del descenso, por lo que querrán continuar con la buena forma que tienen desde la reanudación cuando se enfrenten en el José Zorrilla el sábado por la tarde. El Alavés ha ganado los cuatro encuentros más recientes entre los dos equipos, incluyendo un 3-0 cuando se enfrentaron el pasado noviembre.

Tanto el Granada CF como el Valencia CF han visto cómo sus esperanzas de disputar el fútbol europeo la próxima temporada se han visto afectadas por el mal momento de forma que atraviesan, pero tres puntos en el encuentro del sábado por la tarde les devolverían la esperanza. El Valencia, que se separó del entrenador Albert Celades esta semana, ha ganado tres y empatado una de sus últimas cuatro visitas al Nuevo los Cármenes.

El domingo por la tarde, el RCD Espanyol se enfrentará al CD Leganés en un partido crucial por el descenso, y ambos corren el riesgo de perder de vista a los equipos que están por encima de los tres últimos puestos. El Leganés ganó el encuentro de ida por 2-0 en diciembre en el sur de Madrid.

El CA Osasuna en casa ante el Getafe CF, enfrenta a dos equipos que han superado sus expectativas en lo que va de temporada y que aún tienen mucho por lo que luchar. Los visitantes intentarán mejorar sus pobres resultados anteriores en El Sadar, donde no han marcado en ninguna de sus cinco últimas visitas de LaLiga.

El lunes por la noche el Levante UD recibe a la Real Sociedad. El equipo local consiguió su primera victoria en LaLiga en su casa temporal en La Nucía en su último partido en casa contra el Betis, mientras que los problemas de forma del fundamental jugador noruego Martin Ødegaard han perjudicado mucho a La Real desde que volvió LaLiga.

El Sevilla FC consolidó su posición en el cuarto lugar con una victoria por 3-0 contra el Leganés a mediados de semana, y el equipo de Julen Lopetegui puede acercarse a sellar la clasificación para la Liga de Campeones con una victoria el lunes en casa frente al SD Eibar. Este encuentro promete goles, puesto que se han marcado 19 en los últimos cinco partidos de LaLiga, incluyendo la victoria por 3-2 del equipo vasco en su último encuentro en septiembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir