España

La jornada 37 de LaLiga dejaría un sabor merengue

El Real Madrid puede sellar el título de LaLiga 2019-20 si consigue tres puntos contra el Villarreal este jueves, aunque todavía se pueden dar algunas sorpresas en la penúltima jornada.

Los 10 partidos están programados para ser jugados a las 9pm hora local el jueves por la noche, y también es posible que haya resultados decisivos en la búsqueda de la clasificación europea y en la lucha contra el descenso.

El Real Madrid puede conseguir su primer título de LaLiga desde 2016-17, y un récord de 34 campeonatos españoles en total, cuando reciba al Villarreal CF en su casa provisional, el estadio Alfredo Di Stéfano. El equipo de Zinedine Zidane ha ganado los nueve partidos que ha disputado desde la reanudación después del parón por el COVID 19, pero el Villarreal, quinto clasificado, necesita sumar puntos para asegurarse la clasificación para jugar en la Europa League la próxima temporada.

A cuatro puntos de distancia y con sólo dos partidos por disputar, el FC Barcelona sabe que necesita una victoria para tener alguna posibilidad de mantener vivas sus esperanzas cuando reciba al CA Osasuna, 11º clasificado. El Barça ha ganado 16 y empatado dos de sus 18 partidos en casa de LaLiga en lo que va de temporada. La última victoria del Osasuna en el Camp Nou se produjo el penúltimo fin de semana de la temporada 2008-09.

El Getafe CF, sexto clasificado, sigue apostando por su vuelta a la Europa League para la temporada 2020-21 cuando reciba al Atlético de Madrid, que el pasado fin de semana se clasificó para la Champions League de la próxima temporada. La última victoria del Getafe en LaLiga contra sus vecinos del Atlético se remonta a 2011, y desde entonces no ha marcado ni un solo gol en 14 encuentros (13 derrotas y un empate).

El Sevilla FC también confirmó su clasificación entre los cuatro primeros el pasado fin de semana gracias a su victoria por 2-0 ante el RCD Mallorca. Los andaluces viajan ahora hacia la Real Sociedad que, a falta de dos partidos para el final, se encuentra en la séptima posición, lo que les permite asegurar una nueva temporada en la Europa League el año que viene.

El Valencia CF, que ocupa el noveno lugar, ha perdido las esperanzas de competir en la UEFA la próxima temporada con una sola victoria en sus últimos seis partidos de LaLiga, por lo que los Che realmente necesitan tres puntos cuando reciban al RCD Espanyol, un equipo que ya está trabajando de cara a la próxima temporada, después de que la semana pasada se confirmara su descenso a LaLiga SmartBank.

El SD Eibar y el Real Valladolid han podido celebrar el fin de semana pasado su permanencia en LaLiga Santander para la próxima temporada, por lo que su encuentro en Ipurúa debería ser un acontecimiento amistoso, especialmente porque el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, fue anteriormente un popular técnico del Valladolid.

El empate del lunes del D. Alavés contra el Getafe les ha permitido situarse a cuatro puntos de la zona de descenso, por lo que pueden garantizar su seguridad con una victoria en el campo del Real Betis que ya está a salvo y con un nuevo entrenador, Mauricio Pellegrini, nombrado como nuevo técnico para la temporada 2020-21.

El RC Celta también sabe que una victoria le garantizaría la permanencia cuando reciba al Levante UD, que ya ha alcanzado su objetivo para la temporada. Posiblemente habrá goles en Balaídos, ya que este encuentro ha tenido una media de cuatro por partido durante las últimas cuatro temporadas.

Esperando que el Alavés y el Celta cometan un error, están el CD Leganés y el RCD Mallorca. El Leganés, en el puesto 18, reforzó sus esperanzas de evitar el descenso al imponerse al Valencia por 1-0 el pasado fin de semana y necesita replicar ese triunfo frente al Athletic Club, que a su vez aún tiene posibilidades de clasificarse para la Europa League.

El Mallorca, en el puesto 19, luchará por su supervivencia cuando reciba al Granada CF, que aún tiene la esperanza de clasificarse para la Europa League. El buen estado de forma en su casa ha sido crucial en el intento del Mallorca de escapar de los tres últimos puestos; ha sumado seis puntos y ha marcado siete goles en sus dos últimos partidos en Son Moix.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir