MLS

Firmes los equipos de expansión en los próximos años en la MLS

Sporting Kansas City logró tercer triunfo; Impact, líder en el Este

Major League Soccer anunció hoy un nuevo cronograma para las temporadas inaugurales de tres clubes de expansión. Las nuevas fechas de arranque, que brindarán un cronograma adecuado para un lanzamiento exitoso, son el resultado del impacto causado por la pandemia COVID-19 al inicio de las operaciones comerciales y desarrollo de estadios de estos clubes.

Austin FC se mantiene fijo para comenzar la competencia en 2021. Charlotte, originalmente programado para arrancar la próxima temporada, ahora se estrenará en 2022. Por su parte, St. Louis y Sacramento arrancarán en 2023, en lugar de 2022.

La decisión fue tomada por el Comisionado de la MLS Don Garber, en conjunto con el Comité de Expansión de la MLS.

Austin FC, que dio a conocer la marca del club en agosto de 2018 y fue anunciado formalmente en enero de 2019 – muy por delante de los otros equipos de expansión – permanece en el calendario para debutar en 2021. El club ha logrado un progreso significativo en sus áreas deportivas y comerciales, y en la construcción de su estadio propio, antes del inicio de la pandemia.

«Siempre hemos adoptado un enfoque meditado y estratégico para nuestra planificación de expansión y hemos lanzado con éxito cada uno de estos clubes nuevos», dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. «Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales de la MLS de la manera que sus aficionados y comunidades se merecen. Con el año adicional para compensar lo que ha sido un 2020 desafiante, estos equipos estarán bien posicionados para sus debuts y para el éxito a largo plazo».

Charlotte, St. Louis y Sacramento fueron otorgados equipos de expansión de la MLS en la segunda mitad de 2019. El equipo de Charlotte en la MLS, cuyo propietario es David Tepper, fue anunciado en diciembre 2019. Sacramento Republic FC, propiedad de Ron Burkle, Matt Álvarez y Kevin Nagle, recibió un equipo de expansión en octubre. St. Louis, liderado por Carolyn Kindle Betz y el primer grupo propietario conformado mayormente por mujeres en la historia de la liga, fue otorgado con un equipo de la MLS en agosto 2019.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir