Liga MX

Águilas pierde el invicto con Gallos Blancos

El América perdió el invicto pero mantiene la cima del torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Con 10 hombres durante 50 minutos, las Águilas cayeron 4-1 en su visita al Querétaro, dentro de la jornada 5 del fútbol mexicano.

Los Gallos Blancos sumaron su segunda victoria al hilo en el certamen.

Los locales se fueron al frente en el marcador al minuto 34, gracias a un contragolpe comandado por Irving Zurita y terminado por Hugo Silveira, quien se lanzó para definir de derecha.

Solo seis minutos más tarde el partido se acomodó más a favor de los Gallos, producto de la expulsión de Richard Sánchez por un pisotón que ameritó su segunda tarjeta amarilla.Con la ventaja mínima se fue el Querétaro al descanso.

En el complemento el América intentó ajustar dando ingreso a Henry Martín y Alfonso Sánchez; la apuesta parecía funcionarle a los azulcremas, que consiguieron el empate desde los pies de Sebastián Córdova al 57.

Pero poco duraría la felicidad americanista. Al 61′ Daniel Cervantes aprovechó un gran desborde de Omar Islas por derecha para definir de primera con una espectacular volea que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Lejos de conformarse los Gallos fueron por más. Al 64′ Sebastián Sosa estuvo a punto de poner el tercero de cabeza y tres minutos después Omar Islas no perdonaría con un disparo cruzado para poner el tercero de los locales.

La fiesta emplumada no estaba completa. Al 81′ Sebastián Sosa volvió a avisar con un cabezazo que obligó al lance de Guillermo Ochoa y cuando el partido agonizaba Hugo Silveira puso cifras definitivas con un zurdazo frente al arco americanista.

Pese a la derrota el América mantiene la cima del torneo Apertura 2020. Las Águilas tienen 10 puntos, misma cantidad que Cruz Azul; el Querétaro escala hasta la sexta posición de la general con siete unidades.

La próxima fecha los de Coapa recibirán al Monterrey, mientras que los Gallos visitarán al Atlas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir