MLS

En disparate de partido el Orlando City avanaza en los playoffs de la MLS

Orlando City SC ganó su primer partido de playoffs de la MLS en la historia del club el sábado después de derrotar al New York City FC por 6-5 en una tanda de penaltis. Pero eso ni siquiera comienza a describir cuán salvaje fue el final de este partido.

Ambos equipos anotaron en los primeros diez minutos del partido y luego permanecieron estancados en la prórroga a pesar de una tarjeta roja en el minuto 87 para el lateral derecho de Orlando, Ruan. También hubo una tarjeta amarilla emitida al portero del Orlando City Pedro Gallese en la prórroga, que resultó ser importante más adelante. Pero, por ahora, todo lo que es importante saber es que los primeros 120 minutos fueron el prólogo de lo realmente dramático.

Gallese pareció hacer un final de juego salvo en lo que habría sido la pena final del partido, pero una revisión de la salvada con VAR anuló la decisión y se determinó que Gallese se había salido de la línea en su intento de salvar. Le dieron una amarilla, su segunda del partido. Orlando tuvo que reemplazarlo, pero no quedó claro si las reglas permitían un sustituto y el portero suplente Brian Rowe fue sustituido brevemente antes de que todos se dieran cuenta de que, de hecho, no se permitía una sustitución.

Rodrigo Schlegel, un central suplente de 23 años, en cambio, se vio obligado a entrar en la red para Orlando. NYCFC se convertiría en el extremo de Orlando, Nani subió al lugar. El internacional portugués, que había convertido un penalti en el minuto 5 del partido, desaprovechó la posibilidad de un penalti ganador.

Si bien brevemente pareció que Nani había desperdiciado la oportunidad de victoria de Orlando, en última instancia, simplemente le dio a Schlegel la oportunidad de aprovechar el momento y alcanzar el estatus de héroe de culto. Schlegel dio un paso al frente y salvó el penalti de Gudmundur Thórarinsson dándole a Orlando otra oportunidad de rematar. El delantero del Orlando City, Benji Michel, remataría con el tiro de penalti ganador del partido después de un caos en la cancha.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir