Liga MX

«Cruzazuleada», Pumas logra el milagro y está en la final del Guard1anes 2020

Pumas logró una victoria épica en el Estadio Olímpico Universitario y goleó 4-0 a Cruz Azul para avanzar a la final del torneo Guardianes 2020, con dobletes de Juan Ignacio Dinenno y tantos de Carlos González y Juan Pablo Vigón.

En el deporte y en el futbol existen las hazañas y los universitarios, que estaban derrotados y pocos confiaban en la remontada, lograron un pase épico al choque por el título.

A los tres minutos Pumas se hizo presente en el marcador en un tiro de esquina en el que Dinenno se encontró la pelota, la controló y cruzó su disparo para vencer a Sebastián Jurado, quien inició porque los celestes le dieron descanso a Jesús Corona.

Al 36’ en una serie de rebotes, Juan Iturbe disparó cruzado, Jurado atajó y dio rebote que Dinenno tomó darle un pase a la red y anotar el 2-0 para soñar con el milagro.

Carlos González en una doble oportunidad ante la marca de Juan Escobar, lanzó un zurdazo para meter el esférico pegado al poste y antes de ir al descanso ya sólo le faltaba un tanto a la UNAM para lograr la hazaña, aunque un tanto celeste obligaría a hacer otros tres.

Los felinos se llevaron un susto con un ‘piscinazo’ de Jonathan Rodríguez, que tras le revisión en el VAR se canceló por posición adelantada de Luis Romo.

La segunda mitad comenzó con cautela, los locales conscientes que tenían que proteger su meta, porque sólo necesitaban un tanto, mientras que la visita buscaba el error defensivo de los felinos para finiquitar la serie.

La Máquina se plantó en su zaga y el técnico Robert Dante Siboldi confió en la aplicación defensiva y le puso al Club Universidad una muralla celeste que no lograba descifrar.

En la agonía del encuentro, Alan Mozo metió un balón a la olla que controló Juan Pablo Vigón, quien se dio la media vuelta y anotó el gol de la hazaña, para meter a Pumas en la final.

Related Post

América se mete a la Liguilla como Súperlider (futbolmundial.com).-El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero Henry Martín anotó en el segundo tiempo y América venció 1-0...
América recibe a Tigres en el juego de la jornada ... Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari retarán este sábado en su casa a los Tigres UANL, confiadas en lograr una victoria o...
Pumas le pegan al León en su casa en Liga MX Si nos hubieran dicho que Pumas sumaría en cancha de León, no lo habríamos creído. El conjunto universitario venció 1-2 en patio ajeno, para mantener...
América es el súper líder en la Liga MX Con goles de Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, América derrotó 2-1 a Santos Laguna para colocarse a un punto de la clasificación directa a la ligui...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir