Italia

Futbolista brasileño Robinho condenado en Italia por violación

El Atlético Mineiro golea al Colo Colo y se clasifica a octavos

La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza «Robinho» por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan los medios italianos.

Robinho, exjugador del Real Madrid o del Manchester City, jugaba en el Milan en esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi», en declaraciones recogidas por los medios italianos.

El Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

En un comunicado publicado por el Santos, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera «concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia».

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

Related Post

Doblete de Ronaldo le da el triunfo a la Juve El portugués Cristiano Ronaldo decidió con un doblete el triunfo por 2-1 del Juventus Turín en el campo del Inter de Milán en la ida de las semifinal...
Zlatan se desmarca del racismo en pleito con Lukak... El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de Milan, aseguró que en su "mundo no hay espacio para el racismo" y que "somos todos iguales", en un mensaje ...
Álvaro Morata impulsa a la Juventus a las semis de... Un gol de penalti del español Álvaro Morata impulsó este miércoles el cómodo triunfo por 4-0 del Juventus Turín a las semifinales de la Coppa Italia....
Inter elimina al Milán en el derbi de la Coppa Ita... Una excelente falta directa transformada en el 97’ por el danés Christian Eriksen, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo, le dio un...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir