CONCACAF

América cayó pero avanza a semifinales de la Concachampions

Con un plantel parchado por lesiones y bajas por Covid-19, América se presentó en la ‘burbuja’ de Orlando y perdió 1-0 ante Atlanta United, pero se impuso 3-1 en el marcador global, para avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, con gran actuación de Guillermo Ochoa.

La primera mitad fue toda para el cuadro estadounidense, con las Águilas en plan defensivo y con la ventaja del 3-0 en la ida, le cedió la iniciativa y el control del balón al rival.

El encuentro tuvo bueno ritmo desde el comienzo y al 15’ tocó la puerta Atlanta United con un disparo del argentino Franco Escobar que atajó Guillermo Ochoa.

La escuadra de la MLS dominaba el encuentro y de nueva cuenta ‘Paco Memo’ se plantó bajo la portería y le tapó un disparo a Ezequiel Barco.

Al partido no le pasaba nada en la segunda mitad cuando al 68’ volvió a llegar Atlanta con un doble remate de Erick ‘Cubo’ Torres, pero Memo Ochoa salió inspirado y evitó la caída de su marco.

América tuvo su primera llegada de peligro hasta el 77’, en una combinación entre Federico Viñas y Sebastián Córdova, que abrió para Antonio López, quien cruzó de más su disparo.

El dominio rojinegro le dio réditos al 83’, en un centro de George Bello que Jackson Conway conectó con la cabeza para por fin vencer al guardameta mexicano y acercarse a dos de la hazaña.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir