MLS

LA Galaxy anuncia a Greg Vanney como su nuevo entrenador

El LA Galaxy confirmó como su nuevo entrenador a Greg Vanney, quien dirigió anteriormente a Toronto FC.

El puesto estuvo vacante desde que Guillermo Barros Schelotto fue despedido con tres juegos restantes en la temporada regular 2020, una campaña en la que el Galaxy no logró llegar a la postemporada por tercera vez en cuatro años.


Kinnear, asistente del Galaxy durante parte de las últimas cuatro temporadas, asumió el cargo de manera interina por segunda vez en su mandato con el club.

Vanney renunció a su puesto con Toronto el 1 de diciembre luego de un romance con los Rojos que duró casi siete temporadas. Antes de su llegada, Toronto nunca se había clasificado para los playoffs de la Copa MLS, pero con Vanney el equipo se convirtió en uno de los equipos de élite de la MLS.


En 2017, los Rojos ganaron un triplete doméstico de la Copa MLS, Supporters Shield y Canadian Championship. Toronto llegó a la final de la Copa MLS en otras dos ocasiones y también ganó el Campeonato Canadiense en 2016 y 2018. Su récord general con los Rojos fue 112-82-56.

Al anunciar su salida de Toronto luego de una temporada en la que el equipo tuvo que mudarse a Hartford, Connecticut para parte de la campaña debido a las restricciones de viaje inducidas por COVID-19, Vanney dio señales contradictorias sobre la rapidez con la que volvería a dirigir.

Por un lado, dijo que no era el tipo de persona que «se queda quieto por mucho tiempo», pero también dijo que necesitaba un «descanso de salud mental». Ahora parece que su período fuera de la dirección será muy breve.

En Los Ángeles, Vanney intentará devolver al Galaxy su antigua gloria, una historia que incluye cinco Copas MLS.

Vanney pasó siete temporadas con el Galaxy durante su carrera como jugador, una que lo vio formar parte de equipos que ganaron el Supporters Shield de 1998, la Copa de Campeones de la CONCACAF 2000 y la US Open Cup de 2001. También formó parte del equipo de D.C. United que ganó el Supporters Shield 2007.

Vanney también pasó un tiempo como jugador con el Bastia francés, FC Dallas y Colorado Rapids.

A nivel internacional, Vanney jugó 37 partidos con la USMNT, anotando un gol. Formó parte del equipo que reclamó la Copa Oro CONCACAF 2005.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir