FIFA

FIFA se opone a «super liga» en Europa

La FIFA ha emitido un comunicado en el que se posiciona en contra de la Superliga Europea asegurando que nunca apoyará esta competición y que quieres la disputen quedarán fuera de sus competiciones y sus confederaciones (UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC).

«Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente», señala el comunicado.

La organización recuerda que, conforme a los estatutos, «todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la FIFA, a nivel global, y por la confederación, a nivel continental».

Así mismo, insiste en que «los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos y la subsidiariedad son elementos clave en la pirámide del fútbol, la cual garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones».

«El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego», zanja la organización.

La Super Liga es un proyecto entre los equipos elite de Europa. Apuestan a que la cifra de partidos puede llegar a los 30 en una Liga con 16 equipos aunque el formato está en proceso de elaboración.

Related Post

Se cierra la fase de grupos del Mundial, Uruguay a... En la sección Por Tv te presentamos los partidos de la Copa del Mundo que habrá este viernes 02 de diciembre para seguir y vivir la emoción del futbo...
Adiós Alemania se va por segunda vez en fase de gr... Las salidas tempranas consecutivas en la Copa del Mundo hacen que el seleccionador de Alemania, Hansi Flick, quiera volver a lo básico. Los cuatro...
Marruecos líder de grupo, Canadá se fue por la pue... Marruecos avanzó a los octavos de final en la Copa del Mundo por segunda vez después de aferrarse a una victoria por 2-1 sobre Canadá el jueves. L...
Karen Díaz junto con Frappart historia en el Mundi... La mexicana Karen Díaz y la árbitra francesa Stéphanie Frappart harán historia nuevamente el próximo jueves 1 de diciembre durante el partido entre C...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir