FIFA

FIFA se opone a «super liga» en Europa

La FIFA ha emitido un comunicado en el que se posiciona en contra de la Superliga Europea asegurando que nunca apoyará esta competición y que quieres la disputen quedarán fuera de sus competiciones y sus confederaciones (UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC).

«Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente», señala el comunicado.

La organización recuerda que, conforme a los estatutos, «todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la FIFA, a nivel global, y por la confederación, a nivel continental».

Así mismo, insiste en que «los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos y la subsidiariedad son elementos clave en la pirámide del fútbol, la cual garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones».

«El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego», zanja la organización.

La Super Liga es un proyecto entre los equipos elite de Europa. Apuestan a que la cifra de partidos puede llegar a los 30 en una Liga con 16 equipos aunque el formato está en proceso de elaboración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir