FIFA

FIFA se opone a «super liga» en Europa

La FIFA ha emitido un comunicado en el que se posiciona en contra de la Superliga Europea asegurando que nunca apoyará esta competición y que quieres la disputen quedarán fuera de sus competiciones y sus confederaciones (UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC).

«Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente», señala el comunicado.

La organización recuerda que, conforme a los estatutos, «todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la FIFA, a nivel global, y por la confederación, a nivel continental».

Así mismo, insiste en que «los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos y la subsidiariedad son elementos clave en la pirámide del fútbol, la cual garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones».

«El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego», zanja la organización.

La Super Liga es un proyecto entre los equipos elite de Europa. Apuestan a que la cifra de partidos puede llegar a los 30 en una Liga con 16 equipos aunque el formato está en proceso de elaboración.

Related Post

FIFA pasa torneos juveniles del 2021 para el año 2... La FIFA informó que a consecuencia de la pandemia de coronavirus, su Bureau del Consejo decidió cancelar las ediciones de 2021 de los Mundiales Sub 2...
Otro, si otro, caso de corrupción en la FIFA La FIFA informó este martes que se ha querellado ante la fiscalía de Zúrich luego de encontrar pistas de una supuesta gestión desleal de la antigua c...
Directivos de la FIFA los menos afectados por cris... En cualquier lugar del mundo, la industria del fútbol está luchando con los efectos financieros del coronavirus. Las ligas cuentan sus pérdidas en ci...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir