LaLiga

Aseguran que Messi genera más de lo que cobra

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta y Víctor Font aseguraron que Lionel Messi «genera más de lo que cobra», después de que ‘El Mundo’ publicara el contrato del jugador argentino con la entidad azulgrana, desvelando que desde 2017 habría cobrado 511 millones de euros.

Laporta sentenció en una entrevista a ‘El Món a Rac 1’ que «Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva» presidida por Josep Maria Bartomeu, «que perdió el raciocinio desde 2015».

De una forma muy parecida se expresó Font en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero: «A Messi hay que hacer todo lo posible para retenerle, en el 2017 y hoy también. Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea».

A Laporta le «saben mal este tipo de noticias porque faltan el respeto al Barça» y consideró que «como hay un desgobierno en el club es más fácil que pasen estas cosas».

Además, opinó que lo importante «no solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él».

Respecto a cómo los periodistas consiguieron el contrato, el candidato explicó que tiene «la sensación de que ha sido una filtración». Pero espera «que no salga del propio club, aunque parece que va por aquí».

Según Laporta, «hay cinco personas del club que tienen la custodia del contrato de Messi: el presidente, el director general, el de recursos humanos, el del departamento jurídico y el director deportivo».

Y sentenció que, si gana las elecciones y vuelve a ser presidente, intentará «saber quién ha sacado esta información del club, si es que ha sido así».

También admitió que se ha enviado «mensajes puntuales» con Messi y que «ayer (domingo)» le escribió «para darle apoyo» después de la publicación del contrato.

Por su parte, Víctor Font, preguntado por si actualmente renovaría a Messi con las mismas cifras que Josep Maria Bartomeu lo hizo en 2017, opinó que ahora «la situación del club es muy diferente respecto a cuando se firmó el contrato, aunque la situación financiera y económica en 2017 ya empezaba a apuntar que iba por malos derroteros».

Related Post

Real Madrid se lleva El Clásico desangelado El Real Madrid se llevó el primer clásico post Messi (1-2) con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, tan voluntarioso como inofensivo...
Tebas: «el concepto de la Superliga está muerto»... El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, participó este lunes en un debate sobre el futuro del fútbol junto con su homólogo portugués Pedro Pr...
Barcelona recupera la pegada ante el Valencia El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Va...
Real Madrid sufre y cae con el Espanyol de Barcelo... Después de su tercer tropiezo en una semana, de repente hay un motivo de preocupación en el Real Madrid. El Madrid perdió 2-1 ante el Espanyol el ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir