FM Express

Las traiciones en el futbol

Por Juliana Camacho

Dicen que todo se vale en la guerra y el amor; pero ¿se vale entonces transferirse al equipo rival? Conoce a los futbolistas que “traicionaron” a su club con el club sobre el que siempre dijeron que “no había por qué preocuparse”

Una vez parte del club por siempre parte del club es un sentimiento que se puede poner a prueba cuando nuestros queridos jugadores toman la decisión de transferirse a jugar de la mano de nuestro mayor contrincante. Estos son algunos reconocidos futbolistas que han jugado para equipos rivales y han sido perdonados…. O tal vez no

Leonardo Bonucci


Jugador defensa en la Juventus durante los últimos años, club al que llegó en 2010, y que dejaría brevemente en el 2017 para jugar junto al Milan luego de un supuesto enfrentamiento con algunos compañeros tras a final de Champions que la Juve perdió ante el Real Madrid. Un año después retornaría a casa con la Juventus y pareciese que todo fue perdonado.

Andrea Pirlo


A pesar de haber sido parte de los tres equipos históricamente más grandes de la Serie A, es imposible guardarle rencor a Andrea Pirlo. Habiendo jugado en el Inter de Milán de 1998 a 2001; en A. C. Milan de 2001 a 2011 y en la Juve de 2011 a 2015, siempre ha sido respetuoso con los rivales, sus ‘traiciones’ han pasado más por alto. En Italia se convirtió en uno de los mejores jugadores del centro del campo del mundo. Hoy es el entrenador de ‘la vecchia signora’ y un icono futbolístico.

Carlos Tévez


A sus 23 años, «El Apache» fichó por el West Ham inglés y tras una temporada en el club londinense, dio el salto a al Manchester United, uno de los clubes más grandes de la liga inglesa. Dos años después traicionó a los diablos rojos por sus vecinos, el Manchester City. En sus primeros años con los citizens tuvo un rendimiento sobresaliente, pero su dificultad por adaptarse a Inglaterra y al idioma precipitaron su salida a la Juventus. Actualmente ha regresado a casa y juega como delantero del Boca Juniors.

Zlatan Ibrahimovic


Ibra cambió pronto su Suecia natal por Holanda desempeñándose en el Ajax de manera excepcional. Su destreza lo llevó a la Serie A y, al igual que Pirlo terminaría rodando por los grandes clubes del país: . Juve, Inter y Milan. Aunque Ibrahimovic ha a asado además por otros grandes clubes de Europa y ha sido parte de la MLS, ha regresado a Italia ha jugar or el club del cuál ya se había declarado fan, el A.C. Milan.

Gonzalo Higuaín


Tras convertirse en uno de los delanteros referencia de Europa en su tiempo en el Real Madrid, fichó por el Nápoles para convertirse en el ídolo de la afición. Fue celebrado y alabado por su desempeño, habiendo logrado 91 goles y 147 partidos que ayudaron al club a ganar una Copa y una Supercopa de Italia. Tras tres temporadas, fichó por la Juventus convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol. Nápoles no se lo perdona y ahora ha dejado la Serie A para jugar en la MLS en América.

¿Cuál crees que es una traición que no tiene perdón? Cuéntanoslo abajo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir