Champions League

Porto echa afuera a la Juventus en octavos de la Champions

Captura de Pantalla 2021 03 09 a las 3.54.59 p. m. - Porto echa afuera a la Juventus en octavos de la Champions

Con un partido heroico en el que jugaron con 10 jugadores desde la segunda mitad, el Porto eliminó a Juventus con un 4-4 en el global.

Con el criterio de gol de visitante, tras caer 3-2 en el tiempo regular, para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

A los tres minutos de juego la Juve tocó la puerta con un centro preciso de Juan Cuadrado que en el área chica Álvaro Morata remató de cabeza, pero el portero Agustín Marchesín hizo gala de reflejos y le robó un gol cantado al delantero español.

Los Dragones se sabían dominados, pero buscaban hacer daño por los costados y Zaidu Sanudi resistió los jalones de Cuadrado y con una diagonal retrasada asistió a Mehdi Taremi, quien estrelló su disparo en la zaga italiana y en el rebote cabeceó y la pelota pegó en el travesaño.

‘Tecatito’ inició una triangulación con Moussa Marega, quien, a su vez, asistió a Taremi, pero el iraní no logró controlar porque fue derribado por el turco Merih Derimal y el árbitro no dudó en marcar penal, que hizo efectivo Sergio Oliveira, para abrir el marcador al 19’.

Corona tuvo una oportunidad clara y la desperdició con un tiro que fue directo a las manos del guardameta Wojciech Szczesny.

El duelo era de ida y vuelta, tocó turno a los ‘bianconeri’ y Marchesín se puso otra vez la ‘capa de héroe’ para ganarle otro tú a tú a Morata, con un achique en el que le cerró la cortina, para mantener la ventaja lusitana.

Media hora de juego y todavía no se sabía si estaba en la cancha CR7, su equipo necesitaba un par de goles para revivir, y urgía su presencia en el Allianz.

En el arranque del complemento Cristiano le retrasó el balón a Federico Chiesa, quien disparó colocado para vencer a Marchesín y empatar el partido.

Un error de concentración de Taremi que reventó el esférico luego de un silbatazo le hizo ganar la segunda amarilla y se fue expulsado al 55’, lo que dejó al Porto con más de media hora para defender la ventaja.

Cuadrado lanzó un centro pasado que remató Chiesa para apuntarse el doblete y, con la voltereta, el empate en el global para una ‘Vecchia Signora’ que tenía el encuentro controlado para conseguir su pase a cuartos de final.

En tiempo de compensación Morata por fin pudo vencer a ‘Marche’, pero la anotación fue anulada por posición adelantada y el partido se fue al alargue con un 3-3 en el global, no sin antes una última emoción, con un fogonazo de Cuadrado que retumbó en el travesaño.

Los Dragones resistieron en los tiempos extra, con un Pepe em plan legendario y en el 114’, Oliveira cobró un tiro libre por debajo de la barrera.

Un par de minutos, Adrien Rabiot le dio vida a la Juventus con un gol de cabeza, pero le faltaba uno más y no lo logró, aunque en la compensación estuvo cerca, pero otra vez Marchesín atajó para mandar al Porto a cuartos de final.

Related Post

Chelsea cumplió con la tarea, ahora está en la fin... Chelsea dominó a Real Madrid, lo cazó y se impuso 2-0 con goles de Timo Werner y Mason Mount, para asegurar una final inglesa en la Champions League,...
Manchester City a la final de la Champions League El duelo de millonarios fue ganado por Manchester City, que se impuso 2-0 al Paris Saint-Germain, 4-1 en el global, para avanzar por primera vez a la...
Manchester United destrozó a la Roma en la Europa ... Bruno Fernandes y Edinson Cavani anotaron dos veces cada uno cuando el Manchester United goleó 6-2 a la Roma lesionada en Old Trafford para acercarse...
Manchester City impone su calidad al venir de atrá... Manchester City remontó para imponerse 2-1 al París Saint-Germain en el partido de ida de la semifinal de la Champions League. La magia de Neymar ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir