Liga MX

Pumas saca sus primeros tres puntos como visitante

Los Pumas se impusieron 1-0 al Atlético de San Luis, en juego correspondiente a la Jornada 12 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El único gol del encuentro se produjo al minuto 81, cuando Juan Dinenno cobró de forma acertada un tiro penal, señalado por una mano cometida por el defensa Juan Izquierdo.

Con la victoria, primera de los universitarios en condición de visitantes en el actual certamen, el conjunto azul y oro llegó a 12 puntos y únicamente está fuera de los puestos de reclasificación por diferencia de goles.

En su próximo partido, los Pumas recibirán al Pachuca el domingo 4 de abril, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Andrés Lillini, director técnico del equipo de la UNAM, comentó: “Nos llevamos los tres puntos y nada más. El equipo sigue demostrando dentro de la cancha, a veces de buena forma y a veces no tanto, el ímpetu, la necesidad y la capacidad de ir hasta las últimas consecuencias. Esa es la virtud de este equipo, que tapa algunas carencias que tenemos. Mediante la mejora en el trabajo diario podemos sacar adelante estas situaciones”.

“Nos cuesta. Lo relaciono con la presión que teníamos por la necesidad de ganar. Es un triunfo sufrido que nos sirve para seguir peleando…con mejores formas, por supuesto. Porque si no, no nos va a alcanzar”.

“Le hice saber a los jugadores que son seis partidos que tenemos que jugar a nuestras máximas capacidades para meternos al repechaje. Esta es una llamada que superamos y quedan cinco que tenemos que sacar adelante. Tenemos que seguir por este camino y hacerles creer que se puede. Como dijo nuestro presidente (deportivo) Jesús Ramírez: el camino es otro, pero el objetivo es el mismo”.

Alineaciones:

Atlético de San Luis: 1-Carlos Felipe Rodríguez; 22-Ricardo Chávez, 25-Juan Izquierdo, 5-Ramiro González, 3-Dionicio Escalante; 16-Javier Güémez, 18-Camilo Mayada, 2-Juan David Castro (20-Federico Acevedo 74’), 8-Pablo Barrera (23-Lucas Passerini 83’); 10-Damián Batallini, 9-Nicolás Ibáñez. D.T. Leonel Rocco.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 19-Jesús Rivas, 23-Nicolás Freire, 4-Luis Quintana (13-Gerardo Moreno 23’), 16-Jerónimo Rodríguez; 6-Érik Lira, 22-Juan Pablo Vigón, 14-Carlos Gutiérrez, 10-Favio Álvarez (205-Ángel García 70’); 8-Gabriel Torres (12-Facundo Waller 53’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Enedina Caudillo. Cuarto árbitro: Juan Andrés Esquivel. Amonestaciones: Atlético de San Luis – Dionicio Escalante (50’), Nicolás Ibáñez (71’), Damián Batallini (71’) y Juan Izquierdo (80’); Pumas – Carlos Gutiérrez (8’) y Gerardo Moreno (34’). Expulsiones: Atlético de San Luis – Leonel Gallegos -suplente- (45’) y D.T. Leonel Rocco (45’).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir