LaLiga

Suárez con la mira puesta en vengarse de un Barca que lo desechó

Estamos a las puertas de un fin de semana inolvidable en LaLiga Santander, una jornada con enormes implicaciones en la cima de la clasificación. El Atlético de Madrid, líder, visita el sábado al FC Barcelona, tercero, y el domingo el Real Madrid, segundo, recibe al Sevilla FC, cuarto. Estos partidos podrían ser cruciales para determinar la clasificación final de la liga más competitiva del fútbol europeo.

El primero de estos encuentros tan importantes es el Barça-Atlético, que se disputará el sábado a las 16:15 horas. El equipo de Diego Simeone es famoso por haber ganado el título de la temporada 2013/14 en el Camp Nou en la última jornada de esa campaña, pero en realidad el técnico argentino aún no ha ganado un partido como visitante. Hasta su victoria por 1-0 sobre los Blaugrana en el Wanda Metropolitano a principios de esta temporada, Simeone no había ganado en absoluto al Barcelona en LaLiga Santander. Ahora, busca el doblete, consciente de que todo lo que no sea una victoria le quitaría el control de la carrera por el título al equipo de la capital.

Será un partido divertido por muchas razones, con varios enfrentamientos individuales interesantes. Lionel Messi se enfrentará a su amigo y antiguo compañero de equipo Luis Suárez por primera vez en su historia en el fútbol de clubes, mientras que la batalla entre Kieran Trippier y Jordi Alba en su banda podría ser una de las más interesantes. Marc-André ter Stegen y Jan Oblak, dos de los mejores porteros de Europa, podrían tener también un papel fundamental.

Sea cuál sea el resultado en el Camp Nou el sábado, el Real Madrid contra el Sevilla FC a las 21.00 horas del domingo será otro partido crítico en la carrera por el título. La derrota del Sevilla el lunes por la noche ante el Athletic Club significa que ahora están a seis puntos del primer puesto, pero todavía hay mucho que jugar para que el equipo andaluz intente mantener el ritmo en la parte superior y luchar por un puesto en la Supercopa de España del próximo año.

Julen Lopetegui tendrá a casi toda su plantilla disponible ante su antiguo club, mientras que los hombres de Zinedine Zidane pueden sentir algo de cansancio tras sus hazañas en la Champions League de mediados de semana. El Sevilla no gana en casa de Los Blancos desde 2008, pero está realizando una de las mejores temporadas de su historia y a nadie le sorprendería que diera la campanada en la capital de España.

Estos dos grandes enfrentamientos son los que marcan la agenda de la jornada 35, pero también hay otros partidos interesantes. Los dos primeros partidos tienen implicaciones importantes en la lucha por evitar el descenso, ya que el viernes por la noche el Elche CF, penúltimo clasificado, visitará a la Real Sociedad, dispuesto a demostrar lo mucho que ha mejorado desde que perdió por 3-0 ante La Real en su primer partido de la temporada 2020/21. El sábado, el Alavés saldrá a por los tres puntos ante el Levante UD con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso, ya que actualmente se encuentra a un solo punto de la salvación. Por su parte, la SD Huesca, antepenúltima en la clasificación, puede ver en su visita al Cádiz CF una buena oportunidad para sumar puntos.

El sábado por la noche, el Athletic Club recibe a su rival del norte, el CA Osasuna, en un gran partido. Estos dos vecinos han protagonizado algunas batallas muy entretenidas y duras a lo largo de los años, y ambos clubes cuentan con varios jugadores en sus actuales plantillas que ya han jugado en el otro equipo.

La SD Eibar dará el pistoletazo de salida al domingo y lo hará con mucha confianza tras su gran victoria por 3-0 ante el Alavés el pasado fin de semana. Sigue ocupando el último puesto en la tabla por ahora, pero ha renovado la esperanza de que puede lograr una gran huida y sabe que sacar los tres puntos de su viaje a Getafe CF es una obligación.

El Real Valladolid es el último de los equipos en peligro de descenso que juega este fin de semana y podría verse en los tres últimos puestos cuando se enfrente al Valencia CF en Mestalla. Todas las miradas estarán puestas en el banquillo del Valencia, donde el habitual entrenador interino del club, Voro, volverá a estar al frente tras la destitución de Javi Gracia. Los Che aún no están a salvo de la amenaza del descenso, por lo que Voro tratará de enderezar la situación rápidamente.

El Villarreal CF y el RC Celta se enfrentan en el tercer partido del domingo, en el que habrá que ver la batalla entre los delanteros nacionales Gerard Moreno y Iago Aspas, máximos goleadores españoles de LaLiga esta temporada. El Villarreal se impuso por un contundente 4-0 en su visita a Vigo a principios de la temporada, por lo que Aspas y compañía podrían tener ganas de revancha.

El Real Madrid-Sevilla cierra la jornada del domingo a última hora, antes de que un derbi andaluz complete la jornada, cuando el Granada CF visite al Real Betis el lunes por la noche. Hay mucho en juego, ya que el Betis llega a este fin de semana como último clasificado para Europa, en la séptima posición con 51 puntos, mientras que el Granada es el más cercano de los aspirantes, en la octava plaza, a seis puntos. Será un duelo apasionante, ya que los dos rivales locales lucharán por la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

Related Post

Real Madrid sufre y cae con el Espanyol de Barcelo... Después de su tercer tropiezo en una semana, de repente hay un motivo de preocupación en el Real Madrid. El Madrid perdió 2-1 ante el Espanyol el ...
Luis Suárez da cachetada con guante blanco Despreciado hace un año por el Barcelona, aún en su memoria el momento en que Ronald Koeman lo apartó a los entrenamientos en solitario, Luis Suárez ...
Koeman su futuro en vilo a pesar de resultados El futuro del técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, no depende de los próximos resultados, dijo el presidente del club, Joan Laporta, pero advirtió...
Barcelona recupera la sonrisa y a Ansu Fati El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Champions League. Y lo hizo a cos...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir