Copa Libertadores

Impiden a River inscribir otro portero luego de brote de Covid-19

Portero River Plate - Impiden a River inscribir otro portero luego de brote de Covid-19

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, informó que la Conmebol no les permitió anotar al portero juvenil Alan Díaz en la Copa Libertadores luego de que se contagiaran veinte jugadores, entre ellos los cuatro arqueros.

El Millonario recibirá este miércoles al colombiano Independiente Santa Fe por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fluminense es líder con ocho puntos, le siguen River Plate con seis, Junior de Barranquilla con tres e Independiente Santa Fe con dos.

«Lo aceptamos, pero no podemos dejar de marcar el estado de ánimo que tenemos. Estamos sorprendidos, jamás hubiésemos pensado que podían tomar una decisión de este tipo», sostuvo D’Onofrio en diálogo con el canal ESPN.

«Hay un artículo que prevé sustituir al arquero por lesión grave, el Covid es una lesión grave. Los cuatro arqueros profesionales se han contagiado, lo que estamos pidiendo es poder sustituirlos, nunca pensé que podían tomar una decisión de este tipo», añadió.

El presidente de River sostuvo que no buscan sacar «ventaja», sino inscribir a un juvenil.

«La seriedad de la Copa Libertadores requiere que juguemos con arquero. Sin arquero es imposible. En 1909 fue la única vez que River jugó con un arquero que era jugador de campo, era futbol amateur. Era más digno que por lo menos nos dejaran anotar un arquero. Es un puesto clave. No estamos pidiendo un favor, estamos diciendo que nos corresponde», aseguró.

River Plate sufrió un brote de covid-19 que afectó a 20 jugadores, cuatro de ellos porteros.

Related Post

Palmeiras bicampeón de la Libertadores de América... (www.futbolmundial.com).- Palmeiras defendió con éxito el título de la Copa Libertadores después de vencer 2-1 al Flamengo en una final totalmente br...
Palmeiras y Flamingo se enfrentan por Libertadores brazada por la mística del montevideano Estadio Centenario, en medio de una ciudad en la que se respira futbol, la gloria eterna espera por Palmeiras...
Un diezmado River Plate por Covid triunfa y logra ... River Plate alcanzó el liderazgo en el Grupo D de la Copa Libertadores al vencer el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe, en una jornada...
Santos le propina a Boca tercera derrota consecuti... En la previa del tercer superclásico del año, Boca perdió con Santos en Brasil y acumuló su tercera derrota al hilo por 1 a 0, dos por la Libertadore...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir