Eurocopa

Inglaterra con debut triunfal gracias a Sterling

El gol de Raheem Sterling aseguró que Inglaterra ganara su primer partido en la Euro 2020 1-0 sobre Croacia.

Inglaterra salió rápidamente de los bloqueos en el estadio de Wembley con Phil Foden lanzando un tiro al poste y Kalvin Phillips sacando una salvada baja de Dominik Livaković, pero Croacia capeó la tormenta temprana y terminó la mitad a la par con sus anfitriones.

Luka Modrić finalmente llamó a Jordan Pickford a la acción después del descanso, pero, casi de inmediato, los visitantes se quedaron atrás cuando un pase incisivo de Phillips le dio a Sterling tiempo suficiente para disparar bajo las órdenes de Livaković.

Aunque Sterling tuvo una oportunidad presentable de hacer que el juego fuera seguro, los croatas rara vez parecían responder cuando los hombres de Gareth Southgate comenzaron el Grupo D con un éxito importante.

Jugador del partido: Raheem Sterling (Inglaterra)
«Fue el mejor jugador de ataque de Inglaterra en el día y eso culminó con un buen gol».
David Moyes, observador técnico de la UEFA

Inglaterra ya ha logrado la primera en esta EURO al ganar su primer partido. El gol de Sterling reivindicó la fe de Southgate en un jugador que no había marcado en ninguna de sus 12 apariciones anteriores en un torneo importante y perdió su lugar en el primer equipo del Manchester City. También destacó la influencia del impresionante Phillips, fuente del pase directo. De antemano, Southgate se había levantado y había tenido un tranquilo momento de reflexión solo en el campo; al final, Wembley había estallado en una ruidosa celebración y su equipo estaba en marcha.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir