Copa América

Ecuador arranca punto a Brasil y se queda con último boleto para cuartos

Ecuador - Ecuador arranca punto a Brasil y se queda con último boleto para cuartos

Ecuador igualó 1-1 con Brasil en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y se quedó con el último cupo de la llave para acceder a los cuartos de final.

Éder Militão marcó de cabeza el primer gol brasileño en el minuto 36 y Ángel Mena, que había ingresado por el lesionado Moisés Caicedo en la primera parte, empató en el 52.

Con este resultado, la Canarinha frenó su marcha perfecta al sumar 10 puntos y la Tri llegó a 3.

Para el compromiso decisivo, el seleccionador tricolor Gustavo Alfaro reincorporó en el once estelar al capitán Enner Valencia, quien ante Perú cumplió fecha de suspensión por tarjetas amarillas, e introdujo a Diego Palacios en la posición de volante por izquierda, mientras que Pervis Estupiñán marcaba la punta y se proyectaba al ataque.

La Tricolor empezó a jugarle igual a igual a la Canarinha con la única consigna de encontrar el gol y obtener un punto, al menos, para pelear la clasificación a la siguiente fase.

El equipo ecuatoriano se aproximó con peligro al arco custodiado por Alisson en el minuto 9, Enner Valencia sorprendió con un tiro lejano desde media cancha y por poco somete al golero del Liverpool.

Cinco minutos después el técnico Gustavo Alfaro se vio obligado a realizar la primera variante, debido a una lesión de Moisés Caicedo. Ángel Mena ingresó en sustitución del elemento del Brighton inglés.

Fue el equipo brasileño el que tomó ventaja en el minuto 36 a través de un cabezazo de Éder Militão. Impecable salto del defensa del Real Madrid por sobre Alan Franco, en una jugada de pelota quieta que Everton cobró en el costado derecho.

Pero para el segundo tiempo Ecuador salió con todo a buscar el tanto que le diera la clasificación a cuartos de final y los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro lo lograron en el minuto 52, con una conquista de Ángel Mena, lo que le sirvió para pasar al cuarto lugar del grupo y dejar eliminado a Venezuela, que perdió por la mínima con Perú en el otro encuentro que se disputó simultáneamente.

Related Post

Ganó Messi, ganó Argentina, la Copa América La Argentina de Lionel Messi venció a Brasil 1-0 en la final de la Copa América del sábado para asegurar el primer título de la selección nacional en...
Autoriza alcaldía de Río aforo al 10 % para final ... La alcaldía de Río de Janeiro aprobó el 10% de aforo en el estadio de Maracaná para la final de la Copa América que se realizará este sábado entre el...
Habrá super clásico en final de la Copa América Con drama incluido, Argentina eliminó en penales 3-2 a Colombia, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, en un duelo en el que el portero Emiliano Mar...
Argentina, de la mano de Messi, le cae encima a Ec... Irregular en el juego, siempre pendiente de custodiar su portería, Argentina sabe que tiene a Leo Messi. Y le alcanza. ¿Cómo no le va a alcanzar?...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir