Eurocopa

Inglaterra regresa a una final de algo importante desde 1966

Países Bajos

Inglaterra rompió su techo de semifinales en los principales torneos de fútbol. Un combate por el título aguarda por primera vez en 55 años.

Harry Kane convirtió el rebote después de que su penalti inicial se detuviera en el minuto 104 para darle a Inglaterra una victoria por 2-1 sobre Dinamarca en el tiempo extra en las semifinales del Campeonato de Europa el miércoles en el estadio de Wembley.

Inglaterra regresará a su estadio nacional de fútbol el domingo para jugar contra Italia y competirá en su primera final desde la Copa del Mundo de 1966. Ese sigue siendo el único título internacional de Inglaterra.

En los 55 años intermedios, los ingleses han perdido en las semifinales cuatro veces en la Copa del Mundo o en el Campeonato de Europa. Por esa razón, esta será considerada una de las victorias más significativas en la historia del fútbol inglés, y las celebraciones lo demostraron.

Kane lideró a los jubilosos fanáticos de Inglaterra en una multitud de más de 60,000, la mayor reunión para un evento deportivo en Gran Bretaña desde el brote de coronavirus hace casi 16 meses, en una interpretación de «Sweet Caroline». Los jugadores y la gerencia caminaron alrededor del perímetro del campo, saludando a los fanáticos y luego a sus seres queridos. El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, recibió una serenata con una canción, y él hubiera apreciado esta victoria más que nadie.

Dos de esas derrotas en semifinales, en 1990 y 1996, se decidieron mediante una tanda de penales, y Southgate falló un tiro crucial en una de ellas contra Alemania. Y una tanda de penaltis parecía hacia donde se dirigían Inglaterra y Dinamarca hasta que Raheem Sterling se metió en el área por la derecha, cortó adentro y cayó bajo el desafío de Mattias Jensen.

El contacto parecía mínimo y se necesitaba una revisión de video.

El portero de Dinamarca Kasper Schmeichel adivinó la forma correcta de bloquear el penalti de Kane, pero el capitán de Inglaterra reaccionó rápidamente y metió el balón en la red desde seis metros.

Los jugadores de Dinamarca, cuya carrera a las semifinales cargada de emociones fue impulsada por la determinación de ganar el título para Christian Erisken después de su colapso en el campo durante la fase de grupos, estaban casi de rodillas en ese momento.

Y las esperanzas danesas de un empate se vieron dañadas por tener que jugar con sólo 10 hombres en la segunda mitad de la prórroga después de que Jensen se vio obligado a retirarse lesionado. Dinamarca ya había agotado sus seis suplentes para entonces.

Inglaterra mostró otro lado al reunirse por la victoria después de encajar un gol por primera vez en la Euro 2020 cuando Mikkel Damsgaard anotó con un tiro libre a los 30.

Fue un disparo del que Eriksen, el capitán de Dinamarca que se recupera en casa después de sufrir un paro cardíaco y colapsar en el campo contra Finlandia el 12 de junio, se habría sentido orgulloso cuando su reemplazo en el equipo lanzó el balón por encima del muro defensivo y entró en el campo. esquina superior.

En ese momento, Dinamarca estaba jugando el mejor fútbol, ​​con su presión y sus pases hábiles en el mediocampo causando problemas a Inglaterra y provocando preocupación entre los fanáticos locales anteriormente bulliciosos.

Sin embargo, Dinamarca no estuvo mucho tiempo por delante.

Momentos después de que Kasper Schmeichel rechazara a Sterling a quemarropa, Bukayo Saka fue enviado libre por la derecha por un pase de Kane y el defensa danés Simon Kjaer metió un centro bajo a la red a los 39, bajo presión de Sterling. Fue el undécimo gol en propia meta de la Eurocopa 2020.

La segunda mitad vio a Inglaterra controlar el juego, ayudada por la introducción del sustituto Jack Grealish y la salida por lesión del defensa danés Andreas Christensen.

Schmeichel tuvo que estar alerta para salvar el cabezazo de Harry Maguire y el tiro rizado de Mason Mount y la adición de seis minutos de parada solo aumentó la tensión, con los cansados ​​jugadores de Dinamarca ahora en gran parte retirándose más profundamente en su propia mitad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir