LaLiga

El Getafe y el Sevilla cierran la jornada 2 de LaLiga este lunes

La primera jornada de LaLiga Santander 2021/22 no defraudó, con goles en los últimos minutos, grandes victorias y estrellas emergentes acaparando los titulares. Ahora que el fútbol español está de vuelta, los aficionados pueden disfrutar del primer derbi de la nueva temporada, ya que el Real Betis recibe al Cádiz CF el viernes por la noche para dar comienzo a la segunda jornada. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos andaluces con una afición muy apasionada y que será particularmente especial, ya que será el primer derbi regional que el Cádiz dispute ante su afición desde su regreso a Primera División en 2020.

Tras ese derbi, la segunda jornada de la temporada continúa el sábado con el D. Alavés contra el RCD Mallorca. Los tres puntos en juego pueden resultar vitales de aquí a final de año, por lo que se trata de un encuentro de gran importancia incluso a estas alturas de la temporada. Además, podría ser un partido especialmente interesante para los aficionados al fútbol japonés, ya que los ex compañeros del FC Tokio Taichi Hara y Takefusa Kubo podrían enfrentarse entre sí.

Siguen dos partidos a las 19:30 de la tarde: el Granada CF contra el Valencia CF y el RCD Espanyol contra el Villarreal CF. En el primero de ellos se enfrentarán dos nuevos entrenadores, Robert Moreno y José Bordalás, que tratarán de consolidar sus prometedores comienzos en sus nuevos clubes. Por su parte, el Espanyol vivirá un momento de alegría para su afición con la vuelta de LaLiga Santander al RCDE Stadium y la puesta a prueba de los Pericos ante el vigente campeón de la Europa League.

El último partido de la noche del sábado, a las 22:00 horas, será un clásico del fútbol español en Bilbao: el Athletic Club se enfrentará al FC Barcelona. Estos dos equipos nunca han descendido, ya que han disputado todas las temporadas de LaLiga Santander desde la primera en 1929. También se han enfrentado en muchas ocasiones en competiciones de Copa, incluyendo las finales de la Supercopa y la Copa del Rey de la pasada temporada, por lo que este será el quinto encuentro entre ambos equipos en 2021. El balance es de tres victorias para el Barça y una para el Athletic Club, pero siempre es un viaje complicado para los catalanes y nos espera un partido fascinante.

El domingo, la Real Sociedad, quinto clasificado de la pasada temporada, recibe en San Sebastián al recién ascendido Rayo Vallecano, con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada. A continuación, aunque el Atlético de Madrid haya comenzado su defensa del título con una victoria, los de Diego Simeone tienen otro partido importante, ya que juegan ante su público en el estadio Wanda Metropolitano por primera vez en año y medio. El flamante campeón querrá dar un espectáculo a su afición recibiendo al Elche CF, aunque hay que tener en cuenta que los Franjiverdes dieron muchos quebraderos de cabeza al Atleti en sus dos enfrentamientos de la pasada temporada.

El domingo, a las 22:00 horas, el Real Madrid se enfrentará al Levante UD en otro encuentro entre equipos de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. Siempre es un encuentro complicado para Los Blancos, que no han sumado seis puntos de seis contra los Granotas en ninguna temporada desde que el Levante volvió a Primera División en 2017. En ese lapso, ha habido ocho enfrentamientos entre ambos equipos y los resultados han sido parejos, con tres victorias para cada uno y dos empates. De hecho, en uno de los últimos partidos que el Levante jugó en casa antes de la pandemia, el Real Madrid cayó derrotado gracias a un golazo desde larga distancia del capitán José Luis Morales. A los aficionados del recién renovado Ciutat de Valencia les encantaría que eso se repitiera este fin de semana.

El lunes por la noche se disputan los dos últimos partidos de la segunda jornada, el primero de los cuales es el que enfrentará al Getafe CF al Sevilla FC. Los visitantes tratarán de mantener su buen comienzo de temporada, en el que podrían aspirar al título, pero el Getafe siempre es fuerte en casa y mostró algunas señales positivas incluso en la derrota de la primera jornada. El CA Osasuna frente al RC Celta completa la segunda jornada y se esperan goles gracias a talentos ofensivos como Chimy Ávila, Ante Budimir, Kike García y Iago Aspas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir