Ligue 1

Rennes le pega al Paris St. Germain en sopresa en Ligue 1

Rennes anotó justo antes y después del descanso para vencer por 2-0 al Paris Saint-Germain el domingo y darle al líder de la liga su primera derrota de la temporada.

Gaetan Laborde adelantó al Rennes al filo del entretiempo después de que la estrella del PSG Lionel Messi golpeara el travesaño con un tiro libre en el minuto 31. Laborde se convirtió en proveedor a los 46 para el mediocampista Flavien Tait.

«Jugamos un juego muy físico y los lastimamos en cada una de nuestras carreras», dijo Tait. «Les faltaba algo hoy».

El PSG ganó sus primeros ocho partidos, pero necesitaba goles en el tiempo de descuento para lograr victorias contra Lyon y Metz.

«El primer responsable soy yo», dijo el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, después de que Bruno Genesio lo burlara de Rennes.

El PSG está seis puntos por delante del Lens, segundo clasificado, y ocho por encima del Niza, tercero, que ha jugado un partido menos.

Rennes ha sido un lugar difícil de visitar para el PSG en las últimas temporadas y lo fue nuevamente por diferentes razones.

Debido al fuerte viento y la lluvia, el equipo no pudo volar a Bretaña el sábado por la noche y llegó al estadio en autocar y automóvil.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, que marcó un brillante primer gol con el PSG en la Liga de Campeones el martes, tuvo un disparo bloqueado desde el principio. Golpeó el travesaño con un tiro libre por segunda vez desde que se unió al PSG en una jugada de choque procedente del Barcelona, ​​donde anotó 672 goles.

Aunque todavía espera su primer gol en la liga con el PSG, Messi preparó a Mbappé a mitad de la primera parte, pero el tiro se raspó, y casi crea un gol para Neymar.

El PSG fue castigado cuando el extremo de Ghana, Kamaldeen Sulemana, eligió a Laborde para su sexto gol líder de la liga.

Mbappé se lanzó a la mitad de la segunda mitad después de que Messi y Ángel Di María lo pasaron, pero el gol fue descartado después de que una revisión de video mostró que Mbappé estaba fuera de juego.

Laborde ganó una sanción tardía pero fue cancelada luego de una revisión.

Al final del partido, Saint-Etienne, último clasificado, anotó un penalti en el tiempo de descuento para empatar 1-1 con el amargo rival local Lyon.

El lanzamiento del delantero tunecino Wahbi Khazri para los anfitriones en el quinto minuto del tiempo de descuento se produjo cuando la revisión del video detectó una mano del defensa del Lyon Jason Denayer.

El gol de Khazri provocó una breve invasión del campo por parte de los aficionados locales, pero el juego se reanudó y concluyó rápidamente.

Midtable Lyon perdió la oportunidad de ir quinto, mientras que Saint-Etienne tiene solo cuatro puntos y aún no ha ganado.

El Lyon terminó con 10 jugadores después de que el portero Anthony Lopes fuera expulsado a los 74 por tocar el balón fuera del área cuando el delantero Denis Bouanga lo lanzó.

Khazri anotó a los 33 pero su remate fue en fuera de juego.

El Lyon había castigado a Saint-Etienne cuando el centrocampista Houssem Aouar remató a los 42 un pase de Lucas Paqueta. El ex extremo del Liverpool Xherdan Shaqiri anotó poco después, pero su esfuerzo fue anulado porque Paqueta estaba en fuera de juego.

La segunda mitad se detuvo por unos minutos después de que Khazri accidentalmente pateara a Lopes en la cabeza tratando de alcanzar el balón.

El Marsella perdió antes por 2-0 ante el campeón defensor Lille y los fanáticos del Marsella lamentaron la pérdida del icónico ex presidente Bernard Tapie, quien murió el domingo por la mañana de cáncer. Tenía 78 años.

Los fanáticos del Marsella erigieron un retrato gigante de Tapie frente a su estadio Stade Velodrome mientras los fanáticos llorosos presentaban sus respetos.

Los fanáticos de Lille y Marsella se unieron en un momento de aplauso antes del partido cuando una imagen de Tapie se transmitió en el marcador del estadio. Los jugadores del Marsella llevaban brazaletes negros.

El delantero canadiense Jonathan David marcó dos goles y su segundo gol en el tiempo de descuento fue marcado por el delantero estadounidense Timothy Weah, hijo del presidente de Liberia, George Weah.

El Marsella terminó con 10 jugadores después de que el extremo turco Cengiz Under fuera expulsado a los 77 por una entrada alta. Marsella cayó al quinto lugar detrás de Angers mientras que el Lille mejoró subió al octavo.

OTROS PARTIDOS

Angers venció al Metz 3-2 con el delantero de 17 años Mohamed-Ali Cho entre los goleadores.

El resurgimiento del Mónaco continuó cuando venció al Burdeos 3-0 para subir al sexto lugar y el Nantes, noveno, venció al Troyes 2-0.

Erik-Palmer Brown, un defensa estadounidense de 24 años, debutó con el Troyes tras un préstamo del Manchester City.

Además, fue Lorient 1, Clermont 1.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir