Premier League

Man City mantiene la punta al vencer a Wolves

(www.futbolmundial.com).-El Manchester City necesitaba un penalti disputado para asegurar una victoria por 1-0 sobre el Wolverhampton de 10 hombres el sábado y asegurarse de que se mantuviera en la cima de la Premier League.

City recibió un penalti cuando Joao Moutinho bloqueó un centro de Bernardo Silva con el brazo extendido, aunque Wolves argumentó que el balón golpeó su axila.

Raheem Sterling convirtió tranquilamente el penalti por el medio en el minuto 66 para su gol número 100 en la Premier League, que resultó suficiente en un día en el que el ataque de alto poder del City luchó por aprovechar al máximo sus oportunidades.

«Es un logro encantador», dijo Sterling sobre su incorporación al club de los 100 goles. “Algunos jugadores fantásticos han estado ahí. Me siento realmente honrado de estar en él ahora «.

Los lobos habían perdido con un hombre justo antes del descanso del medio tiempo cuando Raúl Jiménez fue amonestado por primera vez para una entrada cerca de la línea media y luego, inexplicablemente, estiró la pierna para bloquear el tiro libre resultante y obtener una segunda tarjeta amarilla de inmediato.

Jack Grealish perdió una oportunidad estelar de duplicar la ventaja a los 70 cuando empujó el balón por encima del larguero desde cerca después de un centro de Sterling a través del área.

Hubo una parada prolongada en la marca de la media hora después de un choque de cabezas entre los compañeros de los Wolves, Max Kilman y Ruben Neves. Ambos jugadores pudieron continuar después del tratamiento, pero el resto de la primera mitad fue de mal genio y estuvo lleno de faltas y paros molestos.

La victoria aseguró que el equipo de Pep Guardiola se mantenga por delante de sus rivales más cercanos, Liverpool y Chelsea, que jugaron ambos más tarde el sábado.

Los Wolves se mantuvieron en el octavo lugar, con el técnico Bruno Lage lamentando lo que llamó una decisión de penalti «muy extraña».

«Tienes que entender, está bien, puso su brazo (hacia arriba) para crear un cuerpo más grande, pero ¿dónde tocó el balón?» Dijo Lage. «Yo protejo el VAR, pero vamos».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir