CONMEBOL

Venezuela golea a Bolivia y la deja casi fuera de Qatar

Venezuela seguirá seguramente siendo la única selección sudamericana que nunca ha ido al Mundial. Y el resultado del viernes no le permitió siquiera abandonar el último sitio de la eliminatoria sudamericana.

Pero el debut de José Pékerman en el banco le dio al menos motivos para ilusionarse a futuro, quizá para 2026. Y de paso, dejó a Bolivia prácticamente apeada del Mundial.

Salomón Rondón aportó un triplete y Pekerman tuvo un comienzo espléndido como estratega de Venezuela, que arrolló 4-1 a Bolivia.

“La selección buscó hacer un partido importante, sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y acercarse a ser protagonista de las eliminatorias”, dijo el argentino Pekerman. “Todos se complementaron y dieron una muestra de lo que podemos hacer a futuro”.

El ariete del Everton inglés fue letal con un par de dianas antes del descanso: primero con un remate de cabeza a los 25, y 10 minutos después con un derechazo cruzado desde el centro del área.

Completó el “hat trick” —con la cuarta diana del equipo— en una media vuelta que puso el balón en la horquilla a los 67.

Darwin Machís festejó el tercer tanto venezolano al aprovechar una falla garrafal del zaguero Diego Bejarano en un intento por entregar el esférico al arquero Carlos Lampe. El delantero del Granada de La Liga de España aprovechó para robar y empujar a las redes a los 55.

Bruno Miranda había descontado por los bolivianos en la recta final de la primera parte, con un frentazo a centro de Juan Carlos Arce a los 38.

La Verde se quedó con 10 jugadores desde los 60 minutos, cuando el silbante ecuatoriano Guillermo Guerrero acudió al videoarbitraje (VAR) para valorar con tarjeta roja un pisotón de Leonel Justiniano sobre Rómulo Otero.

El combinado Vinotinto puso fin a una racha de tres descalabros, que pusieron fin al interinato del técnico Leo González en noviembre. La victoria en el inicio de la era de Pekerman deja a los venezolanos con 10 puntos, todavía en la última posición de la eliminatoria.

El conjunto boliviano sufrió un revés prácticamente definitivo en sus aspiraciones por la lucha por la clasificación al estancarse en la 8va posición con 15 unidades.

La eliminatoria sudamericana ofrece cuatro boletos directos y un repechaje para Catar 2022. Brasil (36) y Argentina (32) aseguraron ya dos pasajes; Ecuador (24) y Perú (20) ocupan por ahora los siguientes puestos que otorgan la clasificación directa.

Bolivia buscaba un triunfo ante el colista que lo acercara a la lucha por el repechaje, que una vez concluida la 15ta jornada de la eliminatoria lidera Uruguay con 19 puntos, seguido por Colombia (17) y Chile (16).

Minutos después de completar su triplete, Rondón fue sustituido para recibir una ovación atronadora de los aficionados que abarrotaron las gradas del estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas.

La Verde buscará reengancharse a la contienda por la repesca el martes, cuando reciba a Chile en la siguiente fecha. Pékerman buscará mantener su buen momento con Venezuela ese mismo día, cuando visite a Uruguay.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir