Camino al Mundial

Zidane, cinco momentos en Mundiales 

Zinedine Zidane marcó a toda una generación por su elegancia en el campo y manejo del balón. 

En Fútbol Mundial te presentamos cinco momentos que marcaron la carrera del “Mago” en Copas del Mundo.

Zidane expulsado por un árbitro mexicano

Francia ganaba cómodamente a Arabia Saudita en su segundo partido del Mundial de 1998, pero “Zizou” cometió el error de pisar a un rival. El silbante Arturo Brizio no se tentó el corazón para mostrarle la roja pese a que se trataba de la gran estrella de los galos.

 El día que acabó con el Joga Bonito

Brasil era el campeón reinante para Alemania 2006 y traía a toda una constelación de estrellas, con Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Cafú y Roberto Carlos, entre otros. El “Mago” estuvo a la altura de las circunstancias y terminó por dar la asistencia para eliminar a la “Canarinha”.

Su último gol

Después de una desastrosa actuación en 2002, Francia y Zidane estaban a un paso del título en Alemania 2006. El juego contra Italia no llevaba ni 5 minutos cuando se marcó un penal que Zinedine anotó de “campanita” ante Buffon, como sin importarle si el balón entraba o no.

 El cabezazo a Materazzi

Zinane-alt

Acababa de comenzar la prórroga de la final de Alemania 2006 entre Italia y Francia. En un cruce de palabras, el galo perdió los estribos y le propino un cabezazo a Marco Materazzi. “Zizou” fue expulsado y así acabó su historia en Copas del Mundo.

Campeón del Mundo en su país

Zidane-alt

Como selección anfitriona, “Les Bleus” habían cumplido con llegar a la final del Mundial de 1998. Enfrente estaba Brasil pero Zidane no les dio oportunidad y con dos goles de cabeza en la primera parte, encumbró su figura. Ese mismo año ganó el Balón de Oro.

¿Te gustó nuestra selección? ¿Qué otro momento recuerdas de Zidane? Escríbelo en los comentarios y no olvides consultar nuestra página web FutbolMundial.com para más información.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir