Camino al Mundial

Zidane, cinco momentos en Mundiales 

Zinedine Zidane marcó a toda una generación por su elegancia en el campo y manejo del balón. 

En Fútbol Mundial te presentamos cinco momentos que marcaron la carrera del “Mago” en Copas del Mundo.

Zidane expulsado por un árbitro mexicano

Zidane 2 1 800x493 - Zidane, cinco momentos en Mundiales 

Francia ganaba cómodamente a Arabia Saudita en su segundo partido del Mundial de 1998, pero “Zizou” cometió el error de pisar a un rival. El silbante Arturo Brizio no se tentó el corazón para mostrarle la roja pese a que se trataba de la gran estrella de los galos.

 El día que acabó con el Joga Bonito

Zidane 5 800x600 - Zidane, cinco momentos en Mundiales 

Brasil era el campeón reinante para Alemania 2006 y traía a toda una constelación de estrellas, con Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Cafú y Roberto Carlos, entre otros. El “Mago” estuvo a la altura de las circunstancias y terminó por dar la asistencia para eliminar a la “Canarinha”.

Su último gol

Zidane 8 1 800x600 - Zidane, cinco momentos en Mundiales 

Después de una desastrosa actuación en 2002, Francia y Zidane estaban a un paso del título en Alemania 2006. El juego contra Italia no llevaba ni 5 minutos cuando se marcó un penal que Zinedine anotó de “campanita” ante Buffon, como sin importarle si el balón entraba o no.

 El cabezazo a Materazzi

Zidane 8 1 800x600 - Zidane, cinco momentos en Mundiales 

Acababa de comenzar la prórroga de la final de Alemania 2006 entre Italia y Francia. En un cruce de palabras, el galo perdió los estribos y le propino un cabezazo a Marco Materazzi. “Zizou” fue expulsado y así acabó su historia en Copas del Mundo.

Campeón del Mundo en su país

Campeon 1 800x450 - Zidane, cinco momentos en Mundiales 

Como selección anfitriona, “Les Bleus” habían cumplido con llegar a la final del Mundial de 1998. Enfrente estaba Brasil pero Zidane no les dio oportunidad y con dos goles de cabeza en la primera parte, encumbró su figura. Ese mismo año ganó el Balón de Oro.

¿Te gustó nuestra selección? ¿Qué otro momento recuerdas de Zidane? Escríbelo en los comentarios y no olvides consultar nuestra página web FutbolMundial.com para más información.

Related Post

Irán sorprende a Uruguay en duelo de preparación https://www.futbolmundial.com/  La selección de fútbol de Uruguay cayó el viernes 1-0 frente a Irán en un partido amistoso preparatorio para el Mundi...
Estados Unido exhibido por Japón  https://www.futbolmundial.com/ La selección de Japón enseñó este viernes su brillo ofensivo y su excelente organización táctica y ganó por 2-0 a la d...
 México enfrenta a Perú que inicia una nueva era c... https://www.futbolmundial.com/ La selección de Perú abrirá este sábado una nueva etapa bajo la conducción del entrenador Juan Reynoso, que debutará e...
Camilo cantará el tema del Mundial para Telemundo https://www.futbolmundial.com/ El colombiano Camilo, ganador de varios premios Grammy, cantará el tema oficial de la cadena Telemundo para la Copa Mu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir