BEST OF

Real Madrid y América empatan en San Francisco

Real Madrid

Con una espectacular diana de Karim Benzema en su estreno en pretemporada, el Real Madrid empató este martes 2-2 ante el América de México en un partido amistoso en San Francisco (California) y sigue sin conocer la victoria en su gira estadounidense.

Un gol de Henry Martín adelantó al América a los 5 minutos en el Oracle Park, el estadio de los Gigantes de las Grandes Ligas de béisbol cuyo césped tuvo que ser adaptado para albergar un juego de fútbol.

El equipo merengue le dio la vuelta con tantos de Benzema, en el minuto 22, y Eden Hazard, en el 55 de penalti, pero el América igualó en el 82 con otra pena máxima convertida por el español Álvaro Fidalgo, jugador formado en el Madrid, y resistió los últimos embates blancos gracias a su arquero Óscar Jiménez.

El campeón de la liga española disputaba el martes apenas su segundo partido de pretemporada tras la derrota 1-0 ante el Barcelona el sábado en Las Vegas (Nevada).

«Ha sido un buen partido, mejor que el primero», consideró el técnico madridista, Carlo Ancelotti. «Hemos tenido dificultades ante un equipo que ya está bien preparado, sobre todo al principio (…) La segunda parte ha sido más ‘rock and roll».

El Real Madrid cerrará su gira estadounidense el sábado ante la Juventus en Pasadena (California) y Ancelotti espera probar entonces al once titular que disputará la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Fráncfort del 10 de agosto.

El entrenador italiano dejó entrever que, por respeto a los éxitos de la pasada temporada, ante el Eintrach jugarán prácticamente los mismos jugadores que conquistaron en mayo la Liga de Campeones de Europa.

«Debemos tener en cuenta a los que han ganado la Champions porque la Supercopa podemos decir que es (un título) del año pasado», señaló.

Ante el América, Ancelotti recuperó a Benzema, a quien reservó ante el Barcelona, y también su centro de campo habitual con Casemiro, Modric y Kross.

Aún así, el equipo blanco se vio sorprendido por el empuje de las ‘Águilas’, que ilusionaron a sus miles de aficionados en el Oracle Park al adelantarse en el marcador a los cinco minutos.

El veterano Miguel Layún probó fortuna con un disparo lejano que se dirigió al centro del área madridista, donde Henry Martín controló la pelota frente a Antonio Rüdiger y batió con un derechazo cruzado al joven Andriy Lunin.

El América siguió apretando en busca de una mayor ventaja hasta que Benzema se hizo presente en el partido con un gol de museo.

La estrella francesa inició una diagonal desde la banda izquierda y, tras combinar con Marco Asensio, enganchó de primera un sutil disparo al palo largo del veterano Guillermo Ochoa.

Minutos después el arquero de la selección mexicana fue sustituido por Óscar Jiménez, uno de los numerosos cambios que hizo el argentino Fernando Ortiz pensando en la visita del domingo al León, donde el América necesita reencauzar su flojo inicio de liga.

Antes de ser sustituido, Benzema dejó otra perla a los aficionados en una acción en que se fue de dos defensores con un solo recorte pero remató esta vez desviado.

Benzema «no tiene muchos entrenamientos, pero ha vuelto bien, en una buena condición», le reconoció Ancelotti.

En el descanso, Ancelotti revolucionó el equipo dejando a Benzema y otros siete jugadores en el vestuario.

Por el francés entró Eden Hazard, quien anotó el 2-1 al convertir un penalti cometido por Mauricio Reyes sobre Lucas Vazquéz.

Con el marcador de cara, el Madrid adelantó líneas en busca de una ventaja más amplia pero se estrelló contra el veterano Óscar Jiménez, que repelió varios disparos de Tchouaméni y Dani Ceballos.

Cuando parecía inminente el tercer gol español apareció Álvaro Fidalgo, un futbolista formado en la cantera madridista, que encaró al joven lateral brasileño Vinicius Tobias, le hizo una bicicleta y forzó un penalti que hizo rugir a los aficionados mexicanos en San Francisco.

El propio Fidalgo, que había saltado al césped en el minuto 60, se apropió de la pelota pero su primer lanzamiento fue atajado por Lunin.

El árbitro mandó repetir el disparo porque el arquero ucraniano se había adelantado y esta vez Fidalgo sí colocó el 2-2, que ya no se movió pese a varios intentos madridistas neutralizados de nuevo por Jiménez.

«Creo que el equipo mostró personalidad», dijo el medio del América Miguel Layún. «Disfrutamos de este tipo de partidos pero nuestra obligación es en la liga y ahi estamos quedando a deber».

Related Post

FC Barcelona humilló a los Pumas de la UNAM Este domingo 7 de agosto se jugó en el Camp Nou el Trofeo Joan Gamper. FC Barcelona se midió ante Pumas UNAM en el encuentro amistoso de pretemporada...
Pumas, se vale soñar y traerse el Joan Gamper https://www.futbolmundial.com/ La misión para Universidad Nacional será disfrutar, después competir y, por último, soñar con una nueva hazaña, como l...
Canteranos de Cruz Azul que han ido a Europa Con su fichaje al Feyenoord de Países Bajos, Santiago Giménez ha sido el último en unirse a una corta lista de jugadores canteranos de Cruz Azul que ...
Edson Álvarez y el cuento del Manchester United https://www.futbolmundial.com/ Edson Álvarez va a seguir jugando en el Ajax. No es que se le esté demeritando, pues se mantiene en el equipo de mayor...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir