LaLiga

El Clásico se jugará en la cima por LaLiga

(Cortesía LaLiga).-Cada ElClásico es importante para el Real Madrid y para el FC Barcelona, pero el duelo de este domingo podría ser uno de los más importantes que se recuerden.

Aunque es temprano en la temporada ElClásico de este domingo es decisivo

ElClásico

Y es que el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu es un duelo decisivo, ya que ambos equipos llegan a la cita empatados en lo más alto de LaLiga Santander, con 22 puntos cada uno después de las ocho primeras jornadas.

La expectación es máxima, ya que Xavi Hernández lleva a su equipo Blaugrana a la capital española, donde en marzo de este año vapuleó al Real Madrid por 4-0.

Aquel resultado no le costó demasiado caro al equipo de Carlo Ancelotti, que se proclamó campeón de LaLiga Santander con semanas de antelación, pero la carrera por el título de esta temporada está mucho más reñida.

Después de que el FC Barcelona fichara a jugadores estrella como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé en verano, ha comenzado la nueva temporada de forma brillante y se sitúa en primera posición por delante del segundo clasificado, el Real Madrid, debido a su superior diferencia de goles, de +19, frente a los +12 de Los Blancos.

Sin embargo, en caso de empate al final de la temporada, el historial de enfrentamientos será el primer factor de desempate que los separe, y no la diferencia de goles, lo que hace que estas batallas directas sean tan cruciales.

Es muy poco común que estos dos clubes estén exactamente igualados en puntos y sentados en las dos primeras posiciones de la tabla al llegar a ElClásico, pero ese es el caso de esta semana.

La última vez que ocurrió esto fue en 2019, antes de un inusual empate sin goles, mientras que este escenario también se produjo en 2010, 1959, 1957, 1953, 1952 y en la temporada inaugural de LaLiga de 1929. El balance de estos siete enfrentamientos en ElClásico es de cuatro victorias para el Real Madrid, dos para el FC Barcelona y un empate.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir