Por TV

España, Costa Rica, Alemania, Bélgica, Canadá en acción en el Mundial

Este miércoles 23 de noviembre entran en acción los equipos de España, Bélgica, Costa Rica, Alemania, Canada, Croacia, Japón y Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 y en Por TV te informamos dónde, a qué horas y cómo ver éstos encuentros.

Marruecos y Croacia se presentan en el Mundial

Mundial
Modric el estandarte de los croatas no tendrán un día de campo frente a los marroquíes

Croacia y Marruecos se ven las caras este miércoles 23 de noviembre por la fecha 1 del Grupo F en el Mundial Qatar 2022. Los europeos se perfilan como grandes candidatos para quedarse con los tres puntos ante los africanos que apuntan a la sorpresa. El duelo se jugará en el estadio Al Khor. Como era de esperarse, son muchos los hinchas que esperan este encuentro para jugar alguna apuesta con el pronóstico que llega a continuación.

En la fecha inicial de la Copa del Mundo, se inician las acciones del Grupo F y habrá un duelo entre dos selecciones con amplia diferencia de poderío, pero que podría también tener sorpresas en nivel futbolístico. Este grupo también tiene como protagonistas a Bélgica y Canadá.

Croacia es el equipo subcampeón del mundo y ahora busca aprovechar su excelente paso en el Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Zlatko Dalic poseen 5 triunfos consecutivos en sus últimos 5 duelos, 4 de ellos en la Nations League, donde han finalizado primeros de su grupo superando a equipos de la talla de Dinamarca o Francia.

Por otro lado, los croatas solventaron el choque más reciente con una victoria por la mínima ante Arabia Saudita gracias a un gol de Kramaric. Sin embargo, los balcánicos se enfrentan ahora a un nuevo desafío: intentar repetir la hazaña de 2018, algo que no será nada sencillo y cuyo primer reto se juga este miércoles.

Marruecos llega a la cita mundialista con grandes expectativas. De hecho, es una de las selecciones africanas sobre la que más esperanzas hay puestas. Los marroquíes se clasificaron para Qatar 2022 sin muchas complicaciones: ganaron todos los partidos de su grupo y eliminaron a la República Democrática del Congo en la ronda eliminatoria por un global de 5-2.

Por otra parte, los de Walid Regragui han iniciado la fase de clasificación para la Copa África con sendos triunfos ante Sudáfrica y Liberia y acumulan un total de 7 partidos sin perder, con 5 victorias y 2 empates. Con este bagaje, no es de extrañar que los leones del Atlas quieran arrancar su andadura en el Mundial con un triunfo, algo que deberá trabajarse en el terreno de juego.

Hora: 3:00 AM tiempo del Pacífico de los Estados Unidos

Televisión: Sky por México, y Telemundo y Fox Sports en los Estados Unidos

Alemania vs. Japón, llegan los alemanes con el peso del fracaso de hace cuatro años

Mundial
Alemania viene con sed de gloria.

lemania y Japón se miden este miércoles 23 de noviembre por la primera jornada del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022. El equipo del entrenador Hansi Flick es uno de los candidatos a ganar el torneo. El partido se jugará a las 7:00 a.m. (tiempo del Pacífico) en el estadio Internacional Jalifa.

Este grupo está conformado por ambas selecciones, España y Costa Rica. Como es habitual, muchos aficionados están esperando este encuentro para jugar una apuesta. A continuación, te mostramos el pronóstico del partidazo.

Las selecciones de Alemania y Japón se encargarán de abrir el Grupo E de la Copa del Mundo. Aunque pareciera que hay una gran diferencia entre los dos equipos (especialmente por el plantel y el estilo de juego), podría haber más de una sorpresa. Recordemos que en Rusia 2018 los europeos se fueron en primera ronda, mientras que el equipo asiático hizo historia.

Los alemanes fueron campeones del mundo hace 8 años, pero en el último Mundial regresaron a casa tras tener una pésima actuación en la fase de Grupos. Perdió con Corea del Sur (0-2), y México (0-1). Su triunfo ante Suecia por 2-1 no le alcanzó. De todas maneras, la selección de Alemania se ha reinventando y llega a Qatar luego de vencer a Omán por 1-0 en un amistoso internacional. Es una de las candidatas.

La selección de Japón viene de hacer su mejor actuación en un mundial fuera de su casa. En Rusia 2018 clasificó a los octavos de final y estuvo muy cerca de llegar a los cuartos. Desafortunadamente Bélgica remontó el partido y quedó 3-2. Cabe recordar que el equipo japonés fue el tercero en clasificarse en las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo 2022, tras Irán y Corea del Sur.

Japón llega a Qatar 2022 luego de caer por 2-1 ante Canadá, selección que también está clasificada al Mundial y que es parte del Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos. Esta vez, la selección dirigida por Hajime Moriyasu tendrá la difícil misión de pasar a la siguiente fase en un grupo que comparte con dos potencias como Alemania y España.

En la segunda fecha, Alemania se enfrentará a España el domingo 27 de noviembre. Ese mismo día, Japón enfrentará a la selección de Costa Rica. En la última fecha de la fase de grupos, el 1 de diciembre, Alemania jugará contra Costa Rica, mientras que Japón y España se medirán en un duelo que podría definir al clasificado.

Una joven España llega al Mundial 2022 contra Costa Rica

Mundial
Una renovada selección española de la mano de Luis Enrique enfrentará su primer partido en el Mundial hoy.

Costa Rica consiguió su pase al Mundial Qatar 2022 luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. Ante ello, los ‘Ticos’ compartirán el Grupo E con España, Alemania y Japón.

En Brasil-2014, Costa Rica logró llegar hasta los cuartos de final, la mejor clasificación de esta selección centroamericana en una Copa del Mundo, tras ganar en la primera fase a Italia y Uruguay y empatar con Inglaterra.

“Siempre es bonito jugar contra grandes selecciones, al final nosotros tenemos que creer en nosotros mismos como hemos hecho hasta ahora”, dijo Keylor Navas, capitán del cuadro costarricense, en conversación con la prensa tras su clasificación.

Learn more
“Todos los mundiales son diferentes, pero la ilusión puede ser la misma o mayor (que en Brasil-2014), entonces vamos a disfrutar este momento y después ya iremos al Mundial a darlo todo”, agregó.

En ese Mundial, además de Navas, también participaron el defensa Óscar Duarte, los volantes Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell. Todos ellos jugaron este martes contra Nueva Zelanda y buscarán su tercera participación mundialista.

Es un grupo “muy lindo, son potencias mundiales”, pero “ahora lo que hay que hacer es disfrutar, ya habrá tiempo para pensar en los partidos y analizarlos”, afirmó Navas, actual arquero del PSG, y tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid.

Los de Luis Enrique son, junto a Alemania, los candidatos a llevarse el grupo. España ingresó a la competencia de selecciones más importante del planeta tras haber sido lider de su clasificación en las Eliminatorias de Europa. El exDT ratificó su histórica presencia en el torneo.

La última vez que Costa Rica y España se enfrentaron fue el 11 de noviembre de 2017. El cuadro del ‘Viejo Continente’ se impuso 5-0, en el Estadio La Rosaleda de Málaga, por un amistoso internacional. David Silva (2), Jordi Alba, Álvaro Morata y Andrés Iniesta anotaron los goles del compromiso.

Bélgica y Canadá cierran la actividad de este miércoles en el Mundial

Mundial
Jonathan David una de las figuras del equipo canadiense.

Este miércoles 23 de noviembre, se jugará el Canadá vs. Bélgica. Los europeos son amplios favoritos, para el duelo; sin embargo, los norteamericanos esperan dar la sorpresa. Ambas selecciones nacionales integran el Grupo F del certamen, junto a Marruecos y Croacia.

Para este choque, los belgas llegan con una fundamental baja. Romelu Lukaku, su centrodelantero, fue descartado por una lesión en el tendón de la corva y también es duda para las siguientes fechas.

Roberto Martínez, director técnico de ‘Los diablos rojos’, señaló que, sin Lukaku, su equipo tendrá que modificar su estilo de juego. En reemplazo iría Michy Batshuayi, delantero del Fenerbahçe.

Canadá, por su parte, llega con gran ilusión a este certamen, ya que su única participación anterior en un Mundial fue en México 1986. En aquella edición perdieron los tres partidos sin marcar ningún gol.

“Tenemos que sacar un buen resultado porque podría ser un torneo largo para Canadá”, señaló a AP, recientemente, John Herdman, entrenador del cuadro canadiense, confiando que su equipo está en la capacidad para sorprender y pasar la fase de grupos.

El encuentro Canadá vs. Bélgica se disputará a partir de las 12:00 p.m. (tiempo del Pacífico), Además, la transmisión del duelo estará a cargo del CTV y TSN para Canadá; mientras que en Bélgica el enfrentamiento se podrá observar por la señal de VRT y RTBF.

Canadá vs. Bélgica: probables alineaciones
Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Sam Adekugbe; Hutchinson, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies, Tajon Buchanan; Jonathan David y Cyle Larin.
Bélgica: Courtois; Arthur Theate, Alderweireld, Leander Dendoncker; Meunier, Tielemans, Witsel, Carrasco; Eden Hazard, Michy Batshuayi y Kevin De Bruyne.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir