Futbol Mundial

¿Qué tan útil es la tarjeta blanca en el futbol?

Estamos acostumbrados a seguir las acciones del futbol de una manera específica, hay algo muy característico del deporte y eso es la tarjeta de amonestación.

Luego de una falta corporal vemos al árbitro tocar el silbato y según la magnitud de la misma, lo vemos sacar una tarjeta amarilla o roja, esto por el cabal cumplimiento de la regla número 12 del balompié.

A este respecto, el fin de semana pudimos atestiguar un acontecimiento que rompió con la continuidad de la costumbre, hablamos de la tarjeta blanca.

Utilizan por primera vez la tarjeta blanca en partido de la liga portuguesa femenil

tarjeta
sancionan con tarjeta blanca una acción en la liga portuguesa femenil.

El partido entre Benfica y Sporting, por la Copa de Portugal Femenina, estará marcado para la historia del fútbol. Eso es porque en el derbi portugués, la árbitro Catarina Branco mostró la tarjeta blanca por primera vez.


El color blanco sirve para reconocer el juego limpio de los deportistas, sin embargo, no se queda hasta ahí, pues también funciona para reconocer todas las acciones buenas que puedan ocurrir durante el devenir de los partidos, ya sea del servicio médico, la afición, y todos los involucrados en los juegos.

Este es un importante incentivo para mejorar el valor ético dentro de este deporte, que históricamente no ha sido reconocido por las buenas acciones, sin embargo, como se destacan las cosas contrarias siempre será maravilloso reconocer lo bueno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir