MLS

La temporada 2023 y las producciones de MLS y Apple TV

Apple y Major League Soccer dieron a conocer hoy su plan de producción de transmisiones en vivo para MLS Season Pass, diseñado para elevar la experiencia de visualización al ampliar el acceso a la programación de la MLS, mejorar la calidad de video y audio y atraer a los aficionados más que nunca. MLS Season Pass, el servicio de suscripción sin precedentes en la aplicación Apple TV, contará con todos los partidos de la temporada regular de la MLS, Audi MLS Cup Playoffs, Leagues Cup 1, todo en un solo lugar, con horarios de partidos consistentes y sin restricciones, un hito en las transmisiones deportivas en vivo. Los aficionados pueden seguir una variedad de contenido on-demand en MLS Season Pass desde ya para prepararse para el inicio de la temporada de la MLS el 25 de febrero.

Los aficionados disfrutarán de una calidad de producción mejorada cuando vean partidos en el MLS Season Pass, que contará con mejores ángulos de cámara, video de resolución 1080p, audio Dolby 5.1 y datos y gráficos mejorados en la cobertura de partidos en vivo durante toda la temporada para una mejor cobertura de campo, repeticiones y narración de historias alrededor de los clubes y jugadores. Con nuevo un paquete de gráficos, el MLS Season Pass llevará a los clubes de la MLS a la vanguardia y brindará nuevas y emocionantes oportunidades para incorporar historias, estadísticas y visualizaciones de datos avanzadas.

Por primera vez, los aficionados de la MLS pueden sintonizar la programación de estudio dedicada para ver los enfrentamientos semanales, disfrutar de momentos clave y seguir las historias más importantes de toda la liga durante la temporada. Antes de cada partido, los espectadores pueden disfrutar de «MLS Countdown», un programa previo al juego disponible en inglés y español. «MLS 360», un nuevo show que proporcionará jugadas en vivo de cada partido, y presentará cada gol, tiro penal y gran atajada, así como análisis y debate. Los aficionados pueden obtener un resumen completo de la acción del día a través de «MLS Wrap-Up», cobertura en vivo después del juego disponible en inglés y español.

Encabezando la cobertura del MLS Season Pass está un talentoso equipo de más de 80 talentos de gran nivel y leyendas del fútbol que brindarán contenido a los aficionados en inglés y español, además de francés para los partidos que involucran a clubes canadienses. Representan a 21 países y nacionalidades diferentes, y en total han cubierto más de 75 Copas Mundiales, 30 finales de la Liga de Campeones, 30 Juegos Olímpicos e innumerables partidos de la Premier League, LaLiga y Bundesliga. Juntos, conforman una de las mayores colecciones de talento para una sola red o servicio que cubre fútbol y cualquier liga deportiva importante.

Las producciones de partidos en vivo y de estudio contarán con el apoyo de dos líderes mundiales en la industria: NEP Group e IMG. Juntos, impulsarán la producción de eventos para más de 900 partidos que representan más de 2,000 horas de cobertura en vivo, así como la producción de programación de estudio en vivo en MLS Season Pass.

Todos los partidos en vivo de la MLS y Leagues Cup se producirán en los estadios de la MLS, es decir los talentos estarán presentes en el estadio, utilizando unidades de producción para proveer cobertura simultánea de hasta 14 partidos por jornada. La programación de estudio en vivo se creará en los recientemente construidos estudios en la ciudad de Nueva York, que está a la vanguardia en cuanto a tecnología que servirán como el eje central para toda la programación de estudio del MLS Season Pass.

Todos los partidos contarán con comentarios en inglés y español, mientras que los partidos que involucren a equipos canadienses también tendrán comentarios en francés. Los aficionados en Estados Unidos y Canadá tendrán la opción de seleccionar la transmisión de radio de su equipo local para audio en la aplicación Apple TV, donde esté disponible. Los espectadores también tendrán la posibilidad de ver cualquier partido desde el principio, sin importar cuándo sintonicen, y tendrán acceso a la repetición completa del partido inmediatamente después de que el partido haya terminado. Además, el MLS Season Pass presenta una vasta biblioteca de partidos y momentos clásicos de la MLS, repeticiones de partidos históricos y actuales, momentos destacados y contenido producido por los clubes que se actualiza semanalmente. 

Los aficionados pueden visitar mlssoccer.com/schedule para ver el calendario completo de la temporada 2023 de la MLS, incluyendo los partidos que estarán disponibles de forma gratuita en la aplicación de Apple TV durante el primer mes. Se agregarán partidos gratuitos adicionales regularmente a lo largo de la temporada.

Talento «MLS 360»

«MLS 360», el nuevo programa en vivo será dirigido por los experimentados presentadores de estudio, Liam McHugh y Kaylyn Kyle, a quienes se unirá el dinámico dúo de analistas de ex compañeros de equipo, Sacha Kljestan y Bradley Wright-Phillips. La experta en reglas de arbitraje, Christina Unkel completará la lista de talentos del programa.

Talento «MLS Countdown» y «MLS Wrap-Up»

Jillian Sakovits y Andrew Wiebe serán los anfitriones de «MLS Countdown» y «MLS Wrap-Up», los programas en inglés previos y posteriores al juego, y se les unirán los analistas, Nigel Reo-Coker, Calen Carr, Shep Messing y Matt Doyle. Tony Cherchi y Stefano Fusaro serán los anfitriones de los programas previo y post partido en español, y a ellos se unirán los analistas, Diego Valeri, Melissa Ortiz y Chelsea Cabarcas.

Equipos de analistas y narradores

Más de 60 narradores y analistas expertos estarán en la cabina narrando partidos cada semana. Su experiencia y pasión por el juego mantendrán a los aficionados entretenidos e informados durante toda la temporada.

MLS y Apple dieron a conocer hoy los siguientes emparejamientos de narradores para el inicio de la temporada 2023 de la MLS:

Inglés:

  • Jake Zivin y Taylor Twellman
  • Keith Costigan y Maurice Edu
  • Kevin Egan y Kyndra de St. Aubin
  • Steve Cangialosi y Danny Higginbotham
  • Eric Krakauer y Lloyd Sam
  • Jenn Hildreth/Chris Wittyngham y Lori Lindsey
  • Blake Price y Paul Dolan
  • Max Bretos y Brian Dunseth
  • Mark Followill/Chris Wittyngham y Danielle Slaton
  • Andres Cordero y Jamie Watson
  • Callum Williams y Calen Carr
  • Tyler Terens y Devon Kerr
  • Tony Husband y Ross Smith
  • Mark Rogondino y Heath Pearce
  • Ed Cohen y Greg Sutton
  • Adrian Healey y Cobi Jones

El narrador, Nate Bukaty y los analistas, Tony Meola y Warren Barton también son miembros regulares del equipo.

Español:

  • Pablo Ramírez y Carlos Ruiz
  • Jorge Pérez Navarro y Marcelo Balboa
  • Juan Arango y Carlos Suárez
  • Sergio Ruiz y Miguel Gallardo
  • Moisés Linares y Jaime Macías
  • Bruno Vain y Andrés Agulla
  • Jose Hernández y Eduardo Biscayart
  • Ramsés Sandoval y Walter Roque
  • Rodolfo Landeros y Martín Zuñiga
  • Raúl Guzmán y Sonny Guadarrama
  • Adrian Garcia Marquez y Francisco Pinto

Francisco X. Rivera, Pablo Mariño y Maximiliano Cordaro serán analistas habituales de partidos. Además de sus deberes de anfitrión de estudio, Fusaro manejará narraciones y Cherchi servirá como analista de partidos.

Francés:

  • Frederic Lord y Vincent Destouches
  • Matthew Cullen y Sébastien Le Toux
  • Olivier Brett y Patrice Bernier

El analista francés, Matthias Van Halst también es un miembro habitual del equipo.
 
Acerca del MLS Season Pass

MLS Season Pass está disponible para aficionados en más de 100 países y regiones, y está en miles de millones de dispositivos a través de la aplicación Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores, consolas de videojuegos y la web en tv.apple.com . El lanzamiento del MLS Season Pass marca el inicio oficial de la asociación de 10 años entre la MLS y Apple, una primicia histórica para una importante liga deportiva profesional.

Los aficionados pueden suscribirse al MLS Season Pass en la aplicación Apple TV por $14.99 por mes durante la temporada o $99 por temporada, y los suscriptores de Apple TV + pueden registrarse a un precio especial de $12.99 por mes y $79 por temporada. Se incluye una suscripción al MLS Season Pass con cada cuenta de abono de temporada completa. A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir la suscripción con su propio Apple ID y contraseña. Para suscribirse al MLS Season Pass, los clientes deben actualizar a iOS 16.2 o posterior, iPadOS 16.2 o posterior, tvOS 16.2 o posterior y macOS Ventura 13.1 o posterior.

Sigue a los Clubes de la MLS en la Aplicación de Apple TV y Apple News

Con iOS 16, Apple introdujo una nueva sección My Sports en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad y Apple TV para que los usuarios puedan seguir fácilmente sus clubes, equipos y ligas favoritas. Los aficionados pueden visitar apple.co/MySportsMLS en iPhone o iPad para ser dirigidos directamente a la aplicación Apple TV y seguir a sus clubes favoritos de la Major League Soccer, y recibir notificaciones antes de los próximos partidos, seguir los resultados en tiempo real y más. My Sports también facilita la obtención de cobertura personalizada en tiempo real de Apple News. Los aficionados pueden mantenerse al día con las mejores historias de las principales publicaciones, además de obtener puntajes en vivo, horarios, clasificaciones y momentos destacados.

1. Esto excluye Leagues Cup y Campeones Cup para espectadores en México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir