LaLiga

Atlético y Sevilla el duelo con mas sabor argentino en LaLiga

https://www.futbolmundial.com/ Este sábado se disputa uno de los duelos más apasionantes e intensos de LaLiga Santander, cuando el Atlético de Madrid de Diego Simeone reciba al Sevilla FC de Jorge Sampaoli. Los partidos entre estos clubes son siempre competitivos, con dos victorias para cada uno y dos empates en los últimos seis enfrentamientos. Y, ambos querrán puntuar en la jornada 24.

El Atlético de Madrid cuenta con 42 puntos en la clasificación y empató en el Bernabéu (1-1) en su última jornada en LaLiga Santander. Los Rojiblancos ven cómo se le acerca un Real Betis (con 40 puntos en la tabla) que quiere pelear la cuarta plaza que da acceso a Champions League hasta el final. Por otro lado, el Sevilla FC tampoco tuvo una buena jornada: perdió en su casa ante CA Osasuna (2-3) en un partidazo y sigue sin alejarse del todo de los puestos de descenso. Tiene 25 puntos y el Valencia CF, que marca la zona peligrosa, tiene 23 puntos en la tabla de clasificación. Por ello, la situación de este duelo lo convierte no solo en interesante sino en un encuentro importante para ambos.

Simeone vs Sampaoli: un duelo argentino de banquillos

Si algo no faltará en el duelo del Estadio Cívitas Metropolitano será una gran intensidad en los banquillos de ambos equipos. Diego Simeone a un lado y Jorge Sampaoli al otro. Será solo el tercer enfrentamiento entre estos dos, tras lograr una victoria cada uno cuando Sampaoli entrenaba al Sevilla FC en la temporada 2016/17.

Ambos entrenadores son argentinos y pasionales, dirigen con su toque personal a Atlético de Madrid y Sevilla FC y, aunque no pasan por su mejor momento, sus dos plantillas saben que son fundamentales para alcanzar el éxito a final de temporada.

Además, para los madrileños se trata de un partido especial, un partido de celebración. Simeone se convertirá en este partido en el entrenador que más encuentros ha disputado al frente del banquillo rojiblanco. Sumará un total de 613 partidos entrenando al equipo, lo que le hace estar por encima de los 612 de Luis Aragonés. Toda una hazaña para el argentino, que aterrizó en 2012 y que sigue en su puesto más de una década después.

Con Reinildo lesionado de gravedad, la autoridad defensiva en el Atlético de Madrid dependerá de un Stefan Savić que hizo un partidazo en el Derbi de Madrid ante el Real Madrid y que deberá parar a un Sevilla FC que en las últimas cinco jornadas ha anotado ocho goles. Un Sevilla FC con Youssef En-Nesyri en racha y haciendo grandes goles, aunque el muro rojiblanco que sólo ha encajado dos goles en seis jornadas será una dura prueba. En el ataque de Los Colchoneros volverá a ser clave Antoine Griezmann,

que dio una asistencia más en el Bernabéu y ya son siete los goles regalados a sus compañeros, lo que le convierte, junto a Mikel Merino de la Real Sociedad,

en el máximo asistente de LaLiga Santander durante lo que va de esta temporada.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir