LaLiga

Barcelona impone su autoridad en ElClásico

Barcelona

Más cerca que nunca del título, el Barcelona finalizó el último “clásico” de la liga española de la temporada festejando en el campo del Camp Nou. El Real Madrid se quedó quejándose del arbitraje después de ver sus posibilidades de retener el título casi terminadas.

El Barcelona dio un gran paso para ganar su primer título de liga desde 2019 después de remontar para vencer al Madrid 2-1 el domingo, con Franck Kessié anotando en tiempo de descuento para darle al club catalán la victoria en casa y una ventaja de 12 puntos sobre el segundo. coloca al Madrid a falta de 12 jornadas.

Los jugadores de Barcelona se apiñaron y celebraron frente a sus fanáticos jubilosos después del pitido final.

El Barcelona fue salvado por el VAR por segundo partido consecutivo, ya que el Madrid tuvo un potencial gol de la ventaja de Marco Asensio anulado en el minuto 81 por fuera de juego. La semana pasada, superó al Athletic de Bilbao cuando un gol del empate en el minuto 87 del delantero del Athletic Iñaki Williams fue anulado por revisión de video.

“Todavía no estamos seguros de que haya sido un fuera de juego”, dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, sobre el gol de Asensio. “No parecía ser 100% fuera de juego. Volveremos a Madrid con esa duda”.

El entrenador del Barcelona, Xavi, no estuvo de acuerdo.

“Era claramente fuera de juego, me sorprenden los comentarios de Ancelotti”, dijo. “Es fuera de juego o no lo es. No hay debate. El resultado fue justo”.

Barcelona llegó al partido aún enfrentando críticas por sus pagos de varios millones de dólares durante varios años al exvicepresidente del comité de arbitraje del país. La fiscalía ha acusado formalmente al Barcelona de presunta corrupción, gestión fraudulenta y falsificación de documentación.

El Madrid se encuentra entre los clubes que están del lado del Barcelona en los procedimientos legales, al igual que el gobierno español, la liga y la federación de fútbol. El Barcelona ha negado sistemáticamente cualquier irregularidad o conflicto de intereses, diciendo que pagó por los informes técnicos de los árbitros pero que nunca trató de influir en sus decisiones en los partidos.

Madrid necesitaba una victoria para tener una oportunidad realista de alcanzar a Barcelona y defender su título.

“Seguiremos luchando”, dijo el portero del Madrid Thibaut Courtois. “Pero tenemos que ser honestos, es una ventaja de cuatro juegos. No es imposible, pero va a ser difícil”.

Barcelona ganó ocho títulos de liga en 11 temporadas hasta 2019. Terminó segundo detrás de Madrid en 2020, luego tercero, detrás de Madrid y el campeón Atlético de Madrid, en 2021, y segundo detrás de Madrid nuevamente la temporada pasada sin Lionel Messi. Busca su 27º título de Liga, lo que le dejaría a ocho del Madrid.

Barcelona tuvo el control durante gran parte del partido del domingo, creando la mayoría de las oportunidades significativas.

Pero los visitantes abrieron el marcador en el minuto nueve con un afortunado gol en propia puerta del defensa barcelonista Ronald Araujo, que desvió el balón a la red con un cabezazo tras un centro del delantero madridista Vinícius Júnior desde la banda izquierda del área.

Sergi Roberto empató tras recoger un balón suelto dentro del área a los 45, y Kessié anotó el gol de la victoria desde el centro del área tras una escapada tardía en la que el Madrid dio un último empujón hacia la victoria.

El Madrid pensó que se había adelantado cuando Asensio encontró la red cerca del punto de penalti tras un pase de Dani Carvajal, pero la revisión del video determinó que el gol no pudo contar por fuera de juego en una jugada ajustada.

Fue el segundo partido entre los rivales en menos de tres semanas. Barcelona ganó 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu el 3 de marzo en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El partido de vuelta en el Camp Nou es el 5 de abril.

El Madrid ganó el primer clásico de liga por 3-1 en el Bernabéu.

El Barcelona no pudo contar con el mediapunta Pedri y el delantero Ousmane Dembélé por lesiones, mientras que la única baja del Madrid fue el defensa David Alaba, también por lesión.

Los jugadores del Barcelona lucieron el logo de la cantante internacional Rosalía en lugar de la marca de Spotify como parte de su acuerdo estratégico con el servicio de música en streaming. Rosalía fue seleccionada para celebrar el lanzamiento de un año de su exitoso álbum “Motomami”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir