Champions League

Manchester City logra su primera Champions League

Champions

El Manchester City ganó el título de la Liga de Campeones por primera vez al vencer el sábado 1-0 al Inter de Milán en el estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul.

Rodri marcó en el minuto 68 para ver a los campeones de la Premier League y de la FA Cup completar un triplete de trofeos esta temporada.

El City se sacudió la presión luego de un juego cerrado y horrible

“Hoy hicimos historia”, dijo el capitán del City, Ilkay Gundogan. “Sabíamos que todo el mundo estaba hablando de los agudos. La presión estaba ahí, pero este equipo está hecho para manejar la presión de la mejor manera posible”.

Si bien es la primera vez que el City gana la competencia de clubes más grande del fútbol europeo, es la tercera corona de la Liga de Campeones para Pep Guardiola como entrenador.

Tenía lágrimas en los ojos mientras celebraba en el campo con sus jugadores después de terminar su larga espera por el título que ganó por última vez con el Barcelona en 2011.

Fue su trigésima pieza importante como entrenador y la segunda vez que gana un triplete, emulando su hazaña con el Barcelona en 2009. El City se convirtió en el segundo club inglés en completar un barrido de los dos trofeos nacionales más importantes y la Liga de Campeones. , después de que lo hiciera el Manchester United en 1999.

El City triunfó a pesar de perder al mediocampista inspirador Kevin De Bruyne por una lesión en la primera mitad y el delantero estrella Erling Haaland tuvo una noche inusualmente tranquila, logrando finalmente su ambición de alcanzar la cima del fútbol europeo, 15 años después de que la familia gobernante de Abu Dhabi lo transformara en uno. de los equipos más ricos del mundo.

El propietario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan estuvo presente para ver el momento culminante, viendo a su equipo en persona por segunda vez desde que compró el club en 2008.

Inter de Milán no fue la «víctima dócil»

City
Lukaku mira desconsolado el trofeo de la Champions League

Inter entró en el juego como el perdedor, pero empujó a City hasta el pitido final, con Romelu Lukaku teniendo la oportunidad de anotar un empate tardío, cuando se dirigió directamente a Ederson desde unos cuatro metros (yardas) de distancia.

El gol del City llegó cuando Rodri recogió el recorte de Bernardo Silva y disparó a través de un área de penal abarrotada.

El alivio fue inconfundible cuando corrió hacia los fanáticos del City y se arrodilló para celebrar.

El Inter casi igualó el marcador a los pocos minutos de ese gol cuando Federico Dimarco golpeó el larguero desde corta distancia.

Luego pareció girar en el rebote, solo para ver que su cabezazo regresaba a su compañero de equipo Lukaku.

A pesar de todo lo que se habló de la superioridad del City antes del juego, se ganó por los mejores márgenes.

Si Lukuku hubiera sido más clínico en esos momentos finales, el Inter podría haberlo tomado al menos un tiempo extra.

Si Dimarco no hubiera rematado de cabeza en las piernas del delantero belga con el objetivo de apuntar, el Inter podría haber dado una respuesta inmediata al gol de Rodri.

Y si Lautaro Martínez hubiera elegido a Lukaku, en lugar de tratar de vencer a Ederson desde los ángulos más estrechos cuando el marcador estaba 0-0, nuevamente, el resultado podría haber sido muy diferente.

Pero el City fue el equipo que encontró el camino, incluso en una noche en la que estuvo lejos de su mejor momento y mostró pocos ejemplos del juego fluido que lo vio aplastar al Bayern Munich y al Real Madrid en el camino a la final.

Fue como si los nervios se hubieran apoderado de los jugadores de Guardiola. El peso de la expectativa parecía demasiado, incluso al final de una temporada en la que ha barrido a todos los rivales.

Los fanáticos, que habían descendido a Estambul durante toda la semana, también parecían apagados e incapaces de levantar a su equipo.

Probablemente temieron lo peor cuando De Bruyne cayó tomándose la pierna derecha en la primera mitad. Era como si la historia se repitiera después de que una lesión también obligara al internacional belga a retirarse cuando el City perdió ante el Chelsea en su única otra final de la Liga de Campeones en 2021.

Pero justo cuando parecía que el Inter podía causar una de las mayores sorpresas de la historia en la final de la Champions, Rodri dio con el momento decisivo.

La carrera de Bernardo por la derecha del área descolocó la defensa del Inter. Recortando el balón, Rodri fue el más rápido en reaccionar, saltando hacia adelante antes de disparar con potencia y precisión más allá de los cuerpos desesperados del Inter.

Cuando sonó el silbato final, fue el centrocampista de España quien lideró la carga por el otro extremo del campo con un deslizamiento de celebración frente a los fanáticos del City exultantes.

Europa había sido conquistada. Una misión que comenzó hace 15 años, cumplida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir