CONCACAF

Estados Unidos, en plena reconstrucción, se para en Nations League y Copa Oro

https://www.futbolmundial.com/ Solo cuatro jugadores que jugaron con los EE. UU. en la Copa del Mundo del año pasado están en una lista de universitarios mayormente junior anunciada el lunes para la Copa Oro de CONCACAF, incluido solo un titular habitual: el portero Matt Turner.

La lista de 23 hombres seleccionados por el nuevo entrenador interino B.J. Callaghan para el campeonato de la Confederación de América del Norte, Central y del Caribe tiene otros tres que vieron un tiempo limitado en la Copa del Mundo: los delanteros Jesús Ferreira y Jordan Morris, y el lateral derecho DeAndre Yedlin. Tres jugadores adicionales estaban en la lista de la Copa del Mundo sin entrar en un partido: el portero Sean Johnson, el defensor Aaron Long y el mediocampista Cristian Roldan.

El roster de la Copa Oro sumó apenas 442 minutos en Qatar: 360 de Turner, 45 de Ferreira, 33 de Yedlin y 4 de Morris.

Cinco de los jugadores están con los EE. UU. para los partidos de la Liga de Naciones CONCACAF de esta semana: Turner y Johnson más el defensor Miles Robinson,

el mediocampista Alan Soñora y el delantero Alex Zendejas.

Turner estuvo limitado a cinco partidos de la Europa League y dos de la FA Cup en su primera temporada con el Arsenal, jugando solo una vez desde el 27 de enero.

Estados Unidos también usó una lista en gran parte de JV hace dos años cuando venció a México 1-0

en la final de la Copa Oro con el gol de tiempo extra de Robinson. Robinson probablemente habría sido titular en la Copa del Mundo, pero se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en mayo de 2022. Turner, el mejor portero seleccionado del torneo de 2021, también se encuentra entre los seis remanentes de la lista de la Copa Oro, junto con Johnson, Roldan y los mediocampistas Gianluca Busio y James. Playa.

Estados Unidos abre contra Jamaica en Chicago el 24 de junio, juega contra Curaçao, St. Kitts y Nevis,

Guyana o Sint Maarten cuatro días después en St. Louis y cierra la primera ronda contra Nicaragua en Charlotte,

Carolina del Norte, el 2 de julio. es el 16 de julio en Inglewood, California.

México tiene ocho títulos de la Copa Oro, Estados Unidos siete y Canadá uno.

La lista:

Porteros: Sean Johnson (Toronto), Gaga Slonina (Chelsea, Inglaterra), Matt Turner (Arsenal, Inglaterra)

Defensores: DeJuan Jones (Nueva Inglaterra), Aaron Long (Los Ángeles), Matt Miazga (Cincinnati), Jalen Neal (LA Galaxy), Bryan Reynolds (Roma, Italia), Miles Robinson (Atlanta), John Tolkin (New York Red Bulls) ), DeAndre Yedlin (Miami)

Centrocampista: Gianluca Busio (Venezia, Italia), Djordje Mihailovic (AZ Alkmaar, Holanda), Aidan Morris (Columbus), Cristian Roldan (Seattle), James Sands (Nueva York), Alan Soñora (Juárez, México)

Delanteros: Cade Cowell (San José), Jesús Ferreira (Dallas), Julian Gressel (Vancouver), Jordan Morris (Seattle), Brandon Vazquez (Cincinnati), Alex Zendejas (América, México)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir