Copa Libertadores

Equipos de México podrían regresar a Copa Libertadores

https://www.futbolmundial.com/ A partir del 2024 los equipos de la Liga MX podrían disputar la Copa Libertadores luego de que hay negociaciones entre Concacaf y Conmebol.

Luego de 18 años de participación por parte de los clubes aztecas, en 2016 se puso fin a esto tras la modificación del calendario del torneo sudamericano, lo que impedía jugar a los equipos de la Liga Mx debido a la agenda tan apretada que tendrían.

En los últimos años se ha intentado que los equipos mexicanos vuelvan al torneo de Conmebol, en el que fueron protagonistas en muchas ocasiones, recordando que Cruz Azul, Chivas y Tigres disputaron la final, aunque terminaron perdiendo.

La LIga MX podrían disputar la Copa Libertadores luego de que hay negociaciones entre Concacaf y Conmebol

Sep 22, 2022; Sandy, UT, USA; Atlas FC players celebrate after midfielder Lucas Rodriguez (32) scored a goal in the second half against Real Salt Lake at America First Field. Mandatory Credit: Rob Gray-USA TODAY Sports

Esta espera podría haber terminado, esto luego de que el periodista argentino Hernán Castillo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que la Concacaf y Conmebol llegaron a un acuerdo para que los equipos de Norteamérica puedan volver al campeonato sudamericano.

“Contamos que la Conmebol y la Concacaf llegaron a un acuerdo para que los equipos del Hemisferio Norte puedan jugar la Libertadores desde el año que viene”, detalló el periodista en un tuit.

Ninguno de los dos organismos han confirmado esta noticia, pero podría ser cuestión de horas para que se haga oficial. Cabe mencionar que este acuerdo no es directamente con la Liga Mx, sino con el organismo de la zona a la que pertenece la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que los cupos se tendrían que disputar entre más equipos.

El nuevo torneo Copa de Campeones 2024 podría ser el encargado de otorgar los cupos que se encuentren disponibles, señalando que la Leagues Cup no podría cumplir con esta función debido a que se dejaría fuera a los equipos centroamericanos y del caribe.

La agenda del torneo mexicano podría ser modificada como será durante el verano de 2023 en donde se detendrá el campeonato para permitir la competencia entre la Liga Mx y la MLS. Además, la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami sería el principal motivo de este acuerdo, recordando que el astro argentino nunca ha jugado este torneo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir