MLS

Messi no se considera embajador del futbol en los Estados Unidos

El ascenso del club desde entonces ha sido meteórico.

Messi ha marcado nueve goles en seis partidos con su nuevo club, que ocupa el último lugar en la Conferencia Este de la MLS con un récord de 5-14-3. Ahora en una racha ganadora de seis partidos, Inter Miami competirá por su primer título el sábado contra Nashville en la final de la Leagues Cup.

“Desde que empezó la competición sabíamos que empezaríamos de cero porque había un nuevo entrenador en el equipo y otros jugadores nuevos”, dijo Messi. “Desde el principio lo hemos hecho muy bien gracias a todos los nuevos compañeros que están aquí. Esta fue una buena oportunidad para comenzar a cambiar y establecer metas difíciles para nosotros, pero metas que estábamos preparados para lograr”.

Miami derrotó a Filadelfia, un equipo entre los tres primeros en la Conferencia Este, en la ronda semifinal el martes. Messi lanzó un tiro desde 30 yardas que superó a tres defensores de Filadelfia en el minuto 20 de la victoria por 4-1.

En su debut el 21 de julio, el siete veces ganador del Balón de Oro envió un tiro libre al ángulo superior izquierdo de la red en el minuto 94 para darle a Inter Miami una victoria por 2-1 sobre el club mexicano Cruz Azul en la Copa de las Ligas. abrelatas.

Lo siguió con una actuación de dos goles en otro partido de la Copa de la Liga contra Atlanta unos días después.

En su primer partido como visitante, un partido eliminatorio de la Copa de la Liga contra el FC Dallas, el tiro libre de Messi volvió a pasar al portero y se coló en la esquina superior de la red para empatar la cuenta que condujo a una victoria en los tiros penales.

“Está en la etapa de su carrera en la que ha hecho todo lo que cualquier jugador de fútbol puede hacer en un deporte como uno de los mejores jugadores, si no el mejor jugador que jamás haya jugado el juego”, dijo el mes pasado el copropietario de Inter Miami, David Beckham. . “Así que todavía tiene hambre. Lo he visto en el campo de entrenamiento. Sé que todavía tiene hambre.

Siguiendo el camino de algunos de los nombres más importantes del juego que llegaron a los EE. UU. hacia el final de sus carreras (Pelé, Franz Beckenbauer, Thierry Henry y el propio Beckham),

Messi sin duda ha catapultado al fútbol estadounidense a un escenario mundial.

Es cuatro veces ganador de la Liga de Campeones con 10 títulos de La Liga. Sus 129 goles en la máxima competición de clubes son superados por los 140 de Cristiano Ronaldo.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir