Futbol Femenil

Sede de lujo: Snapdragon sede de la final de la Copa Oro W 2024

https://www.futbolmundial.com/ Concacaf ha anunciado que la Final de la Copa Oro Concacaf W 2024, la nueva y principal competencia de la región para selecciones nacionales femeninas, se jugará en el Snapdragon Stadium. El recinto deportivo más nuevo de San Diego es la casa del San Diego Wave FC de la NWSL y recientemente fue sede de una semifinal completamente agotada de la Copa Oro 2023 entre las selecciones nacionales masculinas de Estados Unidos y Panamá.

La Copa Oro Concacaf W 2024 se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo de 2024 e incluirá la participación de ocho Asociaciones Miembro de Concacaf y cuatro invitados de la CONMEBOL. Los equipos de la CONMEBOL han sido invitados como parte de un acuerdo de colaboración estratégico entre ambas Confederaciones. Hasta el momento, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se han clasificado para la Fase de Grupos, y El Salvador a los Prelims. Los otros ocho participantes de Concacaf serán confirmados la primera semana de diciembre después de la finalización de la Clasificatoria Copa Oro Concacaf W 2023.

Concacaf ha anunciado que la Final de la Copa Oro Concacaf W 2024

La Final, el domingo 10 de marzo, coronará al primer campeón de la Copa Oro Concacaf W y culminará casi cinco años de crecimiento sin precedentes del fútbol femenino de nuestra región. Desde el lanzamiento de la estrategia Concacaf W en el 2019, que incluye organizar torneos de fútbol de élite como el Campeonato Concacaf W y la Copa Oro Concacaf W, la Confederación ha estado trabajando con sus Asociaciones Miembro y otras partes interesadas para priorizar el crecimiento del fútbol femenino, brindando a todos los equipos una plataforma para competir y alcanzar su siguiente nivel.

Concacaf también ha confirmado que el Sorteo Oficial de la Copa Oro Concacaf W 2024 se realizará el lunes 11 de diciembre 2023, en Miami FL. El evento hecho para televisión dividirá los 12 equipos participantes en tres grupos de cuatro para la Fase de Grupos.

 «San Diego y el Snapdragon Stadium serán excelentes anfitriones para nuestra final de la Copa Oro Concacaf W inaugural, y quiero agradecer a la ciudad y al estadio por su compromiso de trabajar con nosotros para hacer crecer aún más el fútbol femenino en nuestra región», dijo el presidente de Concacaf y el Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

“Cuando lanzamos nuestra estrategia de fútbol femenino, nos comprometimos a desarrollar el deporte para mujeres y niñas en todos los niveles. Se ha trabajado mucho en los últimos cuatro años, desde implementar más proyectos de fútbol femenino en nuestra región hasta desarrollar mayores iniciativas para las entrenadoras del Caribe y Centroamérica. La Copa Oro Concacaf W es la cumbre del fútbol femenino en nuestra Confederación y brindará una oportunidad para celebrar ese progreso y comprometerse a hacer aún más en el futuro. El torneo presentará a algunos de los mejores equipos y jugadoras del mundo y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla el fútbol la próxima primavera y coronar a un campeón en San Diego el 10 de marzo de 2024”, agregó Montagliani.

“Estamos absolutamente emocionados de ser la sede de la Copa Oro Femenina inaugural. Este es un momento histórico para el deporte femenino y nos sentimos honrados de ser parte de él. El Snapdragon Stadium se compromete a brindar una experiencia de clase mundial para las atletas, los aficionados y todos los involucrados en el torneo,” dijo Adam Millar, Gerente General del Snapdragon Stadium

«Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a las mejores jugadoras de fútbol del mundo a San Diego para la Copa Oro W inaugural de Concacaf en marzo! Ha sido una tremenda oportunidad trabajar con el equipo de Concacaf para que esto suceda, y estamos esperando un evento espectacular,» dijo Mark Neville, Director Ejecutivo de Sports San Diego.

Los boletos para la Copa Oro Concacaf W, incluida la Final en el Snapdragon Stadium, estarán disponibles para el público después del sorteo oficial el 11 de diciembre. Haga clic aquí (Concacaf.com/copaorow/boletos) para registrarse y recibir información adicional acerca de la Copa Oro Concacaf W 2024.

Más información sobre la Copa Oro Concacaf W 2024 está disponible a continuación. Las sedes restantes y el calendario de partidos se anunciarán en las próximas semanas.

Subir