LaLiga

El Derbi de Madrid se juega este domingo, se darán con todo

Por primera vez esta temporada, el Bernabéu acogerá el Derbi de Madrid cuando el Real Madrid se enfrente al Atlético de Madrid en LALIGA EA SPORTS este domingo por la noche. Sin embargo, este será el cuarto enfrentamiento entre Los Blancos y Los Rojiblancos de la temporada 2023/24, y su tercer cara a cara en el espacio de un mes.

El partido será transmitido en México por SKY y en Estados Unidos por ESPN, a partir de las 13:00 horas tiempo del centro de México el domingo 4 de febrero.

Dado que las plantillas de Carlo Ancelotti y Diego Simeone también se enfrentaron esta temporada en la Supercopa de España y la Copa del Rey, el Derbi de Madrid ha ido in crescendo en las últimas semanas, antes de este importantísimo duelo en el Bernabéu. 

Ya se enfrentaron a principios de esta temporada en liga, en septiembre, en la sexta jornada, cuando el Atlético de Madrid logró una impresionante victoria por 3-1 en el Estadio Cívitas Metropolitano, en la que los tres goles -dos de Álvaro Morata y uno de Antoine Griezmann- fueron de cabeza. 

El Real Madrid se tomó la revancha el 10 de enero en Arabia Saudí, en la semifinal de la Supercopa de España, en la que Dani Carvajal marcó el 3-3 definitivo y forzó la prórroga, en la que los goles de Joselu y Brahim Díaz dieron a Los Blancos la victoria por 5-3 y el pase a la final. Allí se impusieron al FC Barcelona para levantar el primer trofeo de la temporada 2023/24 del fútbol español.

Poco más de una semana después, el 18 de enero, hubo otro duelo, esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey. Después de que el Real Madrid empatara dos veces para lograr un 2-2, un sensacional gol de Griezmann puso al Atleti 3-2 arriba en la prórroga, antes de que Rodrigo Riquelme sentenciara el partido en un contraataque final para dar a Los Colchoneros una noche para recordar. 

Esos enfrentamientos previos han sentado las bases para este duelo, y los aficionados esperan más goles, dado que en lo que va de temporada ha habido una media de 5,33 goles por cada Derbi de Madrid. Este encuentro ya había tendido en esta dirección en temporadas anteriores, ya que no ha habido una portería a cero en este partido desde la victoria por 1-0 del Atleti en mayo de 2022. Desde entonces, en los tres derbis de la temporada pasada y en los tres de este curso, ambos equipos han visto puerta. 

¿Podrá el Atlético de Madrid derrotar al Real Madrid por tercera vez esta temporada?

El Real Madrid está disfrutando de una impresionante temporada 2023/24 en general, ya que ha levantado un trofeo, está muy metido en la lucha por el campeonato y ganó su grupo de la Champions League con un registro perfecto. De los 31 partidos disputados hasta la fecha, los de Ancelotti sólo han perdido dos. Sin embargo, ambas derrotas fueron contra el Atlético de Madrid.

Es interesante observar las estadísticas defensivas del Real Madrid en el conjunto de la temporada. Sólo ha encajado 30 goles en total, menos de uno por partido, pero 10 de esos goles han sido marcados por sus vecinos. En otras palabras, el Real Madrid sólo encaja 0,71 goles por partido contra el resto de rivales, pero encaja 3,33 cuando se enfrenta a Los Colchoneros

Puede ser, por tanto, que Simeone y esta plantilla del Atlético de Madrid hayan encontrado la manera de frustrar al Real Madrid y conseguir resultados. Desde 2014/15, el Atleti no ha conquistado a sus rivales tres veces o más en la misma temporada, pero ese será el objetivo este domingo cuando hagan el corto viaje hasta el Bernabéu para este enfrentamiento de LALIGA EA SPORTS. 

Subir