UEFA

Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica nuevo formato de competencia

Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo formato de competencias como la Champions League, la Europa League la Conference League.

El fútbol europeo tendrá un nuevo formato de competencia en los tres campeonatos (Champions, Europa League y Conference League) a partir de la temporada 24/25, donde se acabará la famosa fase de grupos en la que disputaban 32 equipos en ocho grupos, para así definir los clasificados a los octavos de final y el que seguía en Europa League.

Ahora la Uefa en un video transmitido en las redes sociales, dio a explicar cómo se jugarán a partir de la nueva temporada, siendo así un formato demasiado polémico para unos, y llamativo para otros.

¿Cómo será el nuevo formato de la Uefa Champions League?

1. Adiós fase de grupos: Los clasificados ya no serán 32 equipos, sino que ahora 36 y no se desarrollará la fase de grupos, sino una especie de liga.

2. Más rivales: Cada equipo ya no disputará 6 encuentros contra 3 rivales. Ahora cada club jugará 8 partidos contra 8 rivales diferentes (4 de local y de visitante).

3. Nueva fase eliminatoria: Ya no serán 16 equipos que pasan directamente a octavos de final, ahora serán 24 clubes que pasarán a la siguiente ronda. Los clasificados del 1 al 8 entran directamente a la ronda de 16, y del puesto 9 al 24 disputarán una fase de repechaje. Si un club queda en la casilla 25 al 36 será eliminado de manera inmediata (ya no accederán a Europa League).

Este nuevo formato no solo se desarrollará en la Champions League, sino también en las competencias menores: Europa y Conference League. Teniendo también 36 clubes en cada torneo.

De esta manera fue como la Uefa presentó el nuevo formato en la redes sociales.

Subir