LaLiga

Real Madrid golea y saca siete puntos en la cima

Real Madrid

Vinícius Júnior anotó su tercer gol en cuatro partidos y el Real Madrid venció 4-0 al Celta de Vigo y recuperó una ventaja de siete puntos en la cima de la liga española el domingo.

La victoria del Madrid siguió a empates consecutivos que incluyeron una actuación mediocre contra Leipzig en la Liga de Campeones, lo que provocó abucheos del público local en el Estadio Santiago Bernabéu.

El defensa Antonio Rüdiger asistió a dos goles el domingo y el joven internacional turco Arda Güler debutó como goleador con el Madrid. Los locales consiguieron dos goles en propia meta.

La victoria mantuvo al Madrid en la cima después de que el segundo lugar, el Girona, venciera a Osasuna 2-0 el sábado y el tercer lugar, el Barcelona, derrotara al Mallorca 1-0 el viernes. Barcelona, el campeón defensor, está ocho puntos detrás de Madrid cuando faltan 10 jornadas.

El Madrid está invicto en el Estadio Santiago Bernabéu en 18 partidos esta temporada, con 15 victorias y tres empates. Su última derrota como local fue en abril de 2023 ante el Villarreal.

El Madrid había empatado cuatro de sus últimos siete partidos en todas las competiciones. El miércoles avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones a pesar de una mala actuación en el empate 1-1 contra Leipzig.

El Celta sólo tuvo un intento de gol en lo que fue su octava derrota consecutiva ante el Madrid. El equipo de Rafa Benítez se encuentra justo fuera de la zona de descenso, a dos puntos del peligro.

Vinícius abrió el marcador desde corta distancia tras un firme cabezazo de Rüdiger en el 21. El Madrid amplió la ventaja con goles en propia puerta de Vicente Guaita a los 79 y Carlos Domínguez a los 88.

El centrocampista de 19 años Güler marcó su primer gol con el Madrid a los cuatro minutos del tiempo añadido.

EL ATLÉTICO AVANZA
El Athletic de Bilbao se acercó a las plazas de la Liga de Campeones con una victoria por 2-0 en Las Palmas.

La victoria colocó al club del País Vasco a dos puntos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado, que perdió 2-0 en Cádiz el sábado.

Fue la primera victoria liguera del Athletic tras un empate contra el Barcelona y una derrota ante el Real Betis.

RAYO LUCHANDO
La racha sin victorias del Rayo Vallecano llegó a 10 partidos en todas las competiciones tras una derrota por 1-0 ante el Alavés.

El revés dejó al Rayo en la 16ª plaza, a cuatro puntos de la zona de descenso.

Andoni Gorosabel anotó el gol de la victoria en la primera parte para el Alavés, que no había ganado en cinco partidos ligueros consecutivos.

Subir