Best Of - Lo Mejor De

Senegal, Ghana, Marruecos, Camerún y Túnez al Mundial

(www.futbolmundial.com).-Sadio Mané envió a su país a la Copa del Mundo a expensas de su compañero de equipo en el Liverpool, Mohamed Salah, cuando Senegal venció a Egipto 3-1 en una tanda de penales el martes después de que su playoff terminó 1-1 en el global.

La victoria de Senegal, con Mané anotando el penalti de la victoria, fue una repetición de la final de la Copa Africana de Naciones del mes pasado, cuando Mané aseguró el primer título importante para su país al anotar también el penal de la victoria en una tanda de penaltis contra los egipcios.

Si bien Mané ahora ha celebrado un campeonato africano y un lugar en la Copa del Mundo en rápida sucesión, hubo más dolor para el capitán de Egipto, Salah, quien falló el primer penalti de su equipo en esta tanda y nuevamente tuvo que ver triunfar a su compañero de equipo.

Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún también se clasificaron y se unirán a Senegal para formar los cinco equipos de África en la Copa del Mundo.

Camerún como se clasificó sobre Argelia

Fanáticos de Camerun celebran la calificación de su país al Mundial. Foto AP.

Camerún logró una impresionante victoria por 2-1 en Argelia después de la prórroga para terminar 2-2 en el global y avanzar en la regla de los goles fuera de casa.

Camerún, que perdía 1-0 en su partido de ida, anotó temprano para empatar. Pero el remate de cabeza de Ahmed Touba desde un córner con dos minutos para el final de la prórroga parecía haber asegurado una calificación dramática para Argelia.

Camerún lanzó un tiro libre a la portería de Argelia en el cuarto minuto del descuento al final de la prórroga y Karl Toko Ekambi conectó con una volea rasa para que Camerún se llevara la plaza mundialista.

El entrenador de Argelia, Djamel Belmadi, se arrodilló y se cubrió la cara con las manos y permaneció así durante minutos mientras los árbitros intentaban consolarlo. Fue otro duro golpe para Argelia después de que fuera eliminada de la Copa Africana en la fase de grupos hace dos meses para poner fin a la defensa de su título.

Senegal terminó con el sueño de Egipto y de Salah

Jugadores de Egipto se lamentan mientras que los de Senegal celebran.Foto AP

El capitán de Senegal, Kalidou Koulibaly, remató en el larguero el primer penalti de la tanda de penaltis ante Egipto. Pero Salah disparó su penalti por encima del travesaño mientras tenía punteros láser de color verde brillando en su cara y cuerpo, presumiblemente por fanáticos senegaleses que intentaban distraerlo.

Todo el juego estuvo marcado por esos láseres que brillaban constantemente en los jugadores de Egipto. Los jugadores de Senegal también tuvieron el mismo problema en el partido de ida en El Cairo la semana pasada.

Salah no tuvo la oportunidad de lanzar un penalti en la tanda de penaltis de la final de la Copa Africana, ya que se decidió antes de que le afectara. Golpear primero no le fue mejor esta vez y Egipto falló tres de sus cuatro penales en Senegal.

Senegal también falló sus dos primeros pero Ismaila Sarr y Bamba Dieng anotaron, dando a Mané la oportunidad de sellar un lugar en la Copa del Mundo en Qatar con el quinto penalti de Senegal. Miró al árbitro, le dio un pulgar hacia arriba y luego lo golpeó por la mitad frente a unos 50,000 fanáticos en el nuevo estadio Abdoulaye Wade de Senegal.

El partido de vuelta había terminado 1-0 para Senegal en la prórroga gracias a un temprano gol desde corta distancia de Boulaye Dia. Eso dejó el 1-1 en el global después de la estrecha victoria de Egipto en el partido de ida, cuando Salah fue clave para darle la ventaja a su equipo.

Es solo la tercera vez que Senegal se clasifica para la Copa del Mundo y la primera vez que llega a torneos consecutivos después de llegar a Rusia en 2018. Antes de eso, la única otra aparición de Senegal fue en 2002, cuando sorprendió a todos al alcanzar los cuartos de final en su debut mundialista.

Ghana se impone a Nigeria con gol de visitante

Jugadores de Ghana salen del terreno de juego reguardándose de los proyectiles del grupo.

Ghana se convirtió anteriormente en el primer equipo de África en clasificarse para la Copa del Mundo de este año con un empate 1-1 en Nigeria en el partido de vuelta para avanzar con goles fuera de casa después de que el partido de ida en Ghana terminara 0-0.

Thomas Partey anotó el gol decisivo para Ghana en el minuto 10 en Abuja. William Troost-Ekong empató para Nigeria con un penal a los 22, pero Nigeria no pudo usar su ventaja de local para conseguir un gol de la victoria.

Ghana regresará a la Copa del Mundo después de perderse el torneo de 2018. Los fanáticos nigerianos enojados arrojaron botellas de plástico y otros objetos al final y luego invadieron el campo, lo que obligó a los jugadores de Ghana a buscar seguridad en el túnel mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos en el estadio.

Marruecos venció a Congo 4-1 para una victoria global de 5-2. Túnez estaba feliz de empatar 0-0 en casa contra Malí para llegar a la Copa del Mundo con una victoria global de 1-0. Le negó a Mali un debut en el torneo más grande del fútbol.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir