Premier League

Debut en casa para olvidar para Núñez con Liverpool

Liverpool

Dos fallos flagrantes y luego una tarjeta roja por un cabezazo imprudente. Fue un debut en casa para olvidar para el gran fichaje de temporada baja del Liverpool, Darwin Núñez.

Afortunadamente para los Reds, otro sudamericano vino al rescate en Anfield cuando un deslumbrante gol individual de Luis Díaz rescató el empate 1-1 contra el Crystal Palace en la Premier League el lunes.

En su primera apertura competitiva con el Liverpool, Núñez perdió el control después de empujar a Joachim Andersen para quitarle el balón y golpear con la cabeza el rostro del defensor del Palace, con el árbitro Paul Tierney observando de cerca en el minuto 57.

La tarjeta roja fue inmediatamente blandida y Núñez tuvo que ser calmado por sus compañeros mientras intentaba enfrentarse a Tierney. El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, blanqueó a Núñez mientras el delantero uruguayo se dirigía por el túnel.

“Es una tarjeta roja”, dijo Klopp. “Fue provocado todo el tiempo, pero esa no es la forma de comportarse”.

Núñez, un fichaje de temporada baja del Benfica, obtuvo su primera titularidad después de un par de exhibiciones impresionantes y goleadoras desde el banquillo en el Community Shield contra el Manchester City y luego contra el Fulham, y también porque Roberto Firmino estuvo ausente por lesión.

Falló una oportunidad temprana muy presentable contra Palace al fallar una volea a corta distancia en el segundo poste, y luego golpeó el poste desde un rango similar en el último minuto de la primera mitad.

Tal vez algo de frustración se había desatado cuando recibió la tarjeta roja. Mientras se empujaban al borde del área penal de Palace, Núñez tiró la cabeza hacia atrás a Andersen y falló. Luego, cuando se enfrentó momentos después al defensor agraviado, Núñez se volvió hacia Andersen y lo golpeó en la cara.

Ya en desventaja debido al gol de Wilfried Zaha en el minuto 32, el Liverpool estaba realmente en contra. Pero incluso con 10 hombres, el equipo de Klopp aún dominaba la posesión y Díaz ganó un punto para su equipo al cortar desde la izquierda, deslizarse entre dos defensores y lanzar un tiro en la esquina más alejada frente al Kop. El gol del internacional colombiano llegó cuatro minutos después de la tarjeta roja.

“A veces necesitas un momento de brillantez”, dijo el mediocampista del Liverpool James Milner, “y cuando tienes jugadores como Luis en el campo, él puede crear algo de la nada. Fue un gol increíble”.

Palace se basó casi exclusivamente en el contraataque durante todo el partido y fue a partir de ahí que Zaha abrió el marcador, rompiendo la trampa del fuera de juego para atrapar un pase en profundidad de Eberechi Eze y rematar en la esquina más alejada.

Zaha perdió una gran oportunidad de obtener una victoria cuando se estiró para recibir un centro al final del juego y golpeó el poste.

Liverpool ahora ha empatado sus primeros dos juegos: el equipo de Klopp fue derrotado 2-2 por Fulham en el primer fin de semana, y ya está cuatro puntos detrás de Manchester City y Arsenal, los primeros líderes.

Su tercer partido será en Old Trafford el próximo lunes contra un Manchester United asediado que ha perdido sus dos partidos.

Núñez será suspendido por eso, mientras que Klopp no ​​contará con una gran cantidad de jugadores clave, con jugadores como Thiago Alcantara, Diogo Jota, Ibrahima Konaté y Joel Matip actualmente lesionados. Firmino se perdió el partido por precaución, según el Liverpool, por lo que podría estar en forma dentro de una semana.

“Todo salió en nuestra contra durante la semana”, dijo Klopp. “Fue una locura, era como si hubiera una bruja en el edificio. Cada vez que alguien más tuvo problemas y luego realizó tal actuación, especialmente en las circunstancias, me siento muy orgulloso”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir