Champions League

Messi y Angel Di María chocan los planetas en la Champions League

https://www.futbolmundial.com/ Esta es, antes que nada, una historia del afecto. Una historia de amigos inseparables, golpeados por el destino de la selección, que alcanzaron la cúspide una noche de invierno en el Maracaná. Y es, también, la curva descendente hacia la última batalla: es el año del Mundial.

Ángel Di María lanzó al espacio el mejor grito de su carrera, autor del gol de la victoria de la Argentina en la final de la Copa América 2021 ante Brasil. Largos años de frustraciones, al fin, en el arcón de los recuerdos. Símbolo de los más castigados, no demasiado lejos de Lionel Messi, que no paraba de llorar en el círculo central acabada la faena. Al rato, Fideo cuenta una anécdota, extasiado por haber conseguido finalmente un título para la Argentina, después de 28 años de sequía.

Son la bandera de los que no pudieron dar la vuelta olímpica en la selección, rumbo a Qatar, la última estación mundial

“La victoria va a ser algo inolvidable, Messi me dijo que la iba a tener, que era mi final. ‘Ésta es la revancha por la que no pudiste jugar’, me dijo. Y se dio, estuve…”, contó sobre la charla que tuvieron los rosarinos, solo enfrentados por la rivalidad de Central y Newell’s. Insistía: “Él me decía gracias a mí, yo le decías gracias a él… Messi me dijo que esta era la revancha de Chile, la de Estados Unidos, el Mundial de acá”… De Brasil 2014, lógicamente.

Todo estas cosas me trae recuerdos y me pregunto qué hubiese pasado si estaba ahí, en las finales anteriores, pero el fútbol es así, tenía que ser esta vez y así fue: las revanchas son así”, contaba, martirizado por las lesiones del pasado. La adrenalina iba por dentro y por fuera. “Mucha gente nos decía que no volviéramos y nos criticaban. Me seguí dando tanto la cabeza contra la pared que se rompió… Gracias a Dios pudimos lograr el título tan deseado”, contaba el crack, de 34 años. Hoy, juega en Juventus. Lionel Messi, a los 35, actúa en PSG. Son la bandera de los que no pudieron dar la vuelta olímpica en la selección, rumbo a Qatar, la última estación mundial.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir