España

Lafita, una década y 300 partidos

Getafe (Madrid), 3 dic (EFE).- Ángel Lafita, futbolista del Getafe, cumplirá el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu 300 partidos oficiales en la elite, una década después de su debut con el Zaragoza en Primera División, categoría en la que siempre ha jugado para componer una carrera en la que vivió buenos momentos ante el Real Madrid.

Getafe (Madrid), 3 dic (EFE).- Ángel Lafita, futbolista del Getafe, cumplirá el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu 300 partidos oficiales en la elite, una década después de su debut con el Zaragoza en Primera División, categoría en la que siempre ha jugado para componer una carrera en la que vivió buenos momentos ante el Real Madrid.

El conjunto blanco trae buenos recuerdos a un jugador que debutó en 2005 en un partido ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Ahora, diez años después de aquella fecha señalada para el jugador del Getafe, Lafita vivirá un aniversario especial en uno de los estadios más importantes del mundo.

En el Bernabéu, Lafita vivió instantes inolvidables. Pocos pueden presumir de haber marcado un gol al Real Madrid ante su afición. Sin embargo, Lafita lo ha conseguido en cuatro ocasiones. Un par de ellas con el Getafe, en la temporada 2011/12 y en la 2013/14, en las que marcó dos tantos inservibles porque su equipo perdió 3-1 y 4-1, respectivamente.

Sin embargo, en el curso 2010/11, Lafita hizo temblar los cimientos del Real Madrid con un doblete que dejó a los blancos prácticamente sin título de Liga. Perdió 2-3 contra el Zaragoza en la jornada 34 y al final el título fue para el Barcelona, que sacó seis puntos de ventaja al cuadro madridista.

«Nadie daba un duro por nosotros y hemos ganado. Hay que disfrutarlo. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y estoy contento por el Zaragoza y por su afición, es un paso adelante hacia el futuro. Lo primordial ahora es depender de nosotros mismos. Lo demás, no importa», dijo aquel día después de su gran actuación.

Pero para el Zaragoza, aquellas dianas de Lafita permitieron dar un paso adelante a su ex equipo hacia la salvación. Y es que, el jugador aragonés, hijo Juan Ángel Lafita, ex futbolista del club maño, y sobrino de Javier Villarroya, que jugó en el Real Madrid, es muy querido en su tierra.

Allí ha pasado una buena parte de su carrera. En total, cinco temporadas, que sumadas a las tres del Deportivo y a las dos que ha completado con el Getafe, suma diez. Ahora va a por la undécima y lo hace en un buen momento, después de haber dejado atrás una grave lesión que apenas le permitió disfrutar del curso pasado.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le impidió disfrutar del fútbol durante seis meses. Poco a poco, ha ido contando con minutos para Fran Escribá y prácticamente es titular indiscutible. Si no hay sorpresas, en el Bernabéu estará presente en el once inicial de su entrenador.

Lafita no jugó contra el Rayo Vallecano este miércoles en Copa del Rey porque su técnico reservó a uno de sus jugadores más eficientes. La pasada jornada, sin ir más lejos, el centrocampista del Getafe marcó y dio una asistencia a Álvaro Vázquez en la victoria de su equipo por 2-0 frente al Villarreal.

Una semana después del último zarpazao de Lafita, y tras 269 partidos de Liga, 21 de Copa del Rey, dos de la Copa de la UEFA y dos de la Intertoto, uno de los jugadores clave del Getafe cumplirá 300 partidos como profesional. Para celebrarlo, intentará agitar con sus goles al público del estadio Santiago Bernabéu, probablemente enfadado por la alineación indebida de Denis Cheryshev contra el Cádiz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir