España

Abelardo asegura que el equipo ha crecido en una categoría muy exigente

Gijón, 18 (EFE).- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández aseguró que «el balance de la temporada es positivo» porque «se ha crecido como equipo en una categoría muy exigente pese a las desventajas y restricciones con las que se partió el equipo compite».

Gijón, 18 (EFE).- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández aseguró que «el balance de la temporada es positivo» porque «se ha crecido como equipo en una categoría muy exigente pese a las desventajas y restricciones con las que se partió el equipo compite».

«El 2015, en su global, ha sido un año fabuloso, con los puntos logrados, el bagaje deportivo y, finalmente, el ascenso. Ojalá el 2016 sea igual de bueno», señaló Abelardo como rápido balance de los últimos doce meses.

El técnico señaló que siempre es optimista, pero «nadie podía creerse que ahora el equipo esté en Primera y que solo haya perdido dos partidos en toda la pasada temporada».

Para Abelardo, hay que destacar que «el 90 por ciento de esta plantilla debutó este año en Primera división y un alto porcentaje lo había hecho la pasada en Segunda», con lo que no sabía si eso sería suficiente para mantenerse, pero que «no se puede negar que estos chavales están compitiendo en todos los partidos».

«La temporada pasada fue muy dura por la situación en la que se encontraba el club, pero también muy bonita» reconoció Abelardo, que añadió que, a pesar de que en estos momentos la Liga de Fútbol Profesional mantiene la prohibición al Sporting de reforzarse en el mercado de invierno, «el club está mirando cosas» por si al final les dejan.

Sobre la marcha de la liga, Abelardo manifestó que «hay equipos como el Celta que lo están haciendo muy bien, otros como el Sevilla que van claramente hacia arriba» y que «lo normal es que Málaga o Real Sociedad, también vayan hacia arriba».

«Al final habrá cinco o seis equipos arriba» aseguró Abelardo quien advirtió que «en la segunda vuelta muchos equipos se reforzarán así que el Sporting tendrá que dar el doscientos por cien».

El entrenador rojiblanco reiteró su apuesta por la cantera -«si hay que subir a un chaval del filial subirá»- y sobre el mal momento del Sporting B indicó que «lo que tiene que hacer es formar jugadores» y que la clasificación es secundaria.

Por último, Abelardo reconoció que «Luis Enrique es el número uno y Marcelino está en el top, totalmente consolidado» y añadió que los dos son «una referencia» para él además de mostrar su satisfacción porque haya «tres entrenadores asturianos en Primera».

La plantilla del Sporting se queda hoy de vacaciones hasta el próximo día 26 cuando empezará a preparar la última jornada del año en la que los rojiblancos visitan el campo del Eibar el día 30.

A pesar de que Abelardo da una semana de vacaciones a la plantilla todos los jugadores recibieron un plan individual de trabajo para que no cojan peso y se mantengan en forma.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir