Best Of - Lo Mejor De

Palmeiras y Tigres se miden este domingo en la semifinal del Mundial de Clubes

Los Tigres de la UANL se medirán al Palmeiras de Brasil este domingo en las Semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en Qatar.

El duelo será a las 11:00 de la mañana, tiempo de la Montaña de los Estados Unidos.

Luan García, el defensor del club sudamericano lanzó una advertencia al equipo mexicano, de quien reconoció su grandeza en el continente, pero sentenció que ellos tienen su propia historia, la cual ordena salir a ganar todos los partidos.

En la previa del duelo de las Semifinales, el defensor Luan García reconoció que Tigres en un gigante de la Liga MX, aunque no se intimidan ante el poderío de la escuadra mexicana.

«Sabemos que Tigres es un equipo gigante de México, pero nosotros somos Palmeiras y tenemos que ir a ganar todos los partidos», afirmó Luan Garcia, defensa del conjunto brasileño, que se medirá al cuadro azteca en la semifinal del Mundial de Clubes.

La plantilla que dirige el portugués Abel Ferreira conoció tras entrenarse en uno de los campos de la Academia Aspire de Doha que su primer rival en el torneo será el Tigres UANL, que derrotó al campeón asiático, el Hyundai Ulsan surcoreano, por 2-1.

Luan, que como sus compañeros vio la primera mitad de ese encuentro, se mostró «seguro de que el profesor Abel va a preparar ahora bien la estrategia» para encarar la semifinal y tratar de llegar a la final.

El zaguero reconoció que están «viviendo un sueño» con la consecución de la Copa Libertadores y el pase a este mundial de Clubes. «Antes de la final contra el Santos recibí un mensaje de mi hermano con una retrospectiva de mi carrera, me emocioné mucho. Me di cuenta de que todos los sueños que tenía de un niño, que estaban tan lejos, los estoy haciendo realidad. Estoy muy contento y vamos a vivir este sueño, hacerlo realidad. Hay mucho más y vamos a trabajar para obtener grandes resultados», comentó.

El centrocampista Gabriel Menino, que también señaló que están viviendo un sueño, aseguró que estarán «bien física y mentalmente» para el encuentro del sábado. Sin olvidar aún el éxito de la Libertadores, advirtió que ya piensan «en Tigres, en cómo juega, en cómo va a ser» el partido.

Tanto el cuadro brasileño como el mexicano lucharán por alcanzar por primera vez en su historia la final de este torneo. Para el fútbol azteca es una ocasión histórica. Ningún conjunto de su país ha conseguido estar en la lucha definitiva por el título. Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) acabaron terceros, y cuartos América (2006 y 2016)), Pachuca (2008), Atlante (2009) y Cruz Azul (2014) cuartos.

Palmeiras tratará de emular a Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006), los equipos brasileños que se hicieron con el título del Mundial de Clubes. En la última edición disputada, en 2019, el Flamengo accedió a la final tras derrotar al Al-Hilal saudí, pero perdió en la final ante el Liverpool con un tanto en la prórroga de Roberto Firmino.

Related Post

Kylian Mbappé suena de nuevo fuerte para el Real M... De nueva cuenta varias versiones periodísticas ponen a Kylian Mbappé en el Real Madrid luego de que el delantero francés no ha renovado su contrato c...
Los «cracks» que intrigan al marcado de verano en ... Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sergio Agüero y Erling Haaland son algunos de los nombres de futbolistas más intrigantes para el pró...
Le tunden en redes sociales a Sergio «Kun» Agüero... Tal como lo informamos en Futbol Mundial, Sergio Agüero, delantero argentino del equipo Manchester City de la Premier League de Inglaterra, dejará a ...
Norma Palafox enciende con su figura La futbolista mexicana Norma Palafox encendió las redes sociales con sus fotografías en las cuales muestra su bella figura. Karla Tellechea te pr...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir